Educación preventiva

La Policía Nacional imparte charlas sobre riesgos en Internet y acoso escolar

La drogadicción o la Violencia de Género, entre otros temas, se están tratando en el Colegio 'Doce Linajes'

Actualizada 03/03/2016 a las 17:53

La Policía Nacional imparte charlas de seguridad en el Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Doce Linajes' de Soria, dentro del marco del 'Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos'.

Dicho plan, puesto en marcha por acuerdo entre Ministerio del Interior y Ministerio de Educación tiene como objetivo responder de forma coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de nuestros menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo así la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar.

Una de las actuaciones de este plan son las charlas preventivas que funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía imparten a la comunidad escolar (alumnos, padres a través de las AMPAS, y profesores) sobre Riesgos de Internet, Prevención de la drogadicción, Acoso Escolar, Bandas Juveniles y Violencia de Género.

En este marco, agentes de la comisaria de Soria han impartido esta semana diversas charlas sobre prevención de los riesgos de internet y acoso escolar a los alumnos de quinto y sexto de primaria del C.E.I y P. "Doce Linajes".

Con estas charlas se pretende que los alumnos se conciencien de la gravedad del problema del acoso escolar, identifiquen las conductas que se pueden calificar de acoso y sepan cómo actuar en caso de sufrirlo o de presenciarlo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual