Cultura

La primera proyección del Ciclo de Videocreación encara su recta final

Jordi Teixido, creador de una de las cinco proyecciones artísticas que podrán verse hasta julio en la sala Z, visita la muestra este viernes a las 19.00 horas.

Actualizada 03/03/2016 a las 13:07

El Ayuntamiento de Soria contará mañana a partir de las 19.00 horas con la presencia en la Audiencia de Jordi Teixidó, autor de la primera propuesta artística programada en el ciclo de videocreación que ha promovido el Consistorio en la sala Z de la Audiencia. Desde el departamento de Cultura se trabaja en nuevos horizontes artísticos compatibles con otros más convencionales y, por ello, se ha organizado por primera vez esta cita que permite conocer el trabajo de creadores audiovisuales.

Este ciclo de videocreación cuenta con la coordinación de Lucas Caraba y permitirá disfrutar de enero a julio de las propuestas audiovisuales de cinco artistas. Esta nueva apuesta, novedosa en el formato y el contenido, ha arrancado con el trabajo de Jordi Teixidó. La sala Z de la Audiencia, una pequeña zona de proyección nacida al amparo de la exposición Doctor Zhivago, permitirá ampliar y completar la oferta del Teatro Palacio de la Audiencia. Los videocreadores mostrarán hasta el mes de julio estas cinco propuestas de diferentes con piezas audiovisuales experimentales.

El ciclo de Videocreación ha comenzado con Jordi Teixidó, con un programa de 8 vídeos para todos los públicos, desde el 5 de febrero hasta el 11 de marzo y prosigue con periodos de seis semanas por creador tomando el relevo la próxima semana José Ángel Alonso. El último programa incluirá piezas de creadores exclusivamente sorianos.

La sala Z, ubicada en la planta 1 del Palacio de la Audiencia, tiene vocación de permanencia y se destinará a la exhibición de trabajos audiovisuales no argumentales procedentes de circuitos artísticos y que no hayan tenido explotación comercial.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual