Obras

El Ayuntamiento adjudica la construcción de los cines municipales por 1,3 millones de euros

Construcciones Mariano López Navarro presentó la oferta más económica

Actualizada 04/03/2016 a las 18:01

La Junta de Gobierno Local ha incluido en su sesión de hoy el requerimiento de documentación a la empresa mejor puntuada en la Mesa de Contratación para la ejecución de las obras de estructuración del mercado y adyacentes que contempla las dos salas de cine previstas. La empresa ha sido Construcciones Mariano López Navarro con una oferta de 1.133.720 euros. Este requerimiento supone un nuevo paso en la intervención integral en la zona del mercado una vez que el pasado jueves ya se recepcionó con un anexo de pequeños repasos el edificio del mercado, aparcamiento y urbanización. El objetivo de toda la actuación, que ha movido el mayor volumen de inversión de la historia de la gestión municipal, es conseguir la revitalización de todo el entorno con distintos servicios de mercado, supermercado y de ocio que hagan la zona más atractiva tanto en su vertiente comercial como en la residencial. Los cines refuerzan la apuesta cultural del Ayuntamiento y completarán la agenda municipal así como la oferta de la Audiencia siendo, además, un punto de referencia para el Certamen Internacional de Cortos.

Esta actuación permitirá ampliar la superficie comercial, tanto para la zona de supermercado, que incrementará su extensión, como para la parte destinada a locales, con otros 800 metros, y la doble planta reservada para los cines con dos salas de proyección y espacios complementarios. En este caso, el pliego sale por 1.764.271 euros más IVA. El objetivo es poder dar un valor adicional a esa estructura del mercado con áreas comerciales y un motor cultural como es el cine con dos salas de 72 y 110 plazas

Junto a esta adjudicación, la JGL ha incluido certificaciones en el entorno de los 500.000 euros que evidencia el papel municipal como motor económico mejorando la calidad de vida de los vecinos con estas inversiones y fomentando la actividad económica de las empresas. De esta forma, se ha aprobado la número 1 de la obra del campo de fútbol a favor de Promociones Barañain (49.278 euros), la número 1 correspondiente a la obra semafórica en el cruce el polígono entre la Calle J y la Calle K a favor de Construcciones Eléctricas Sice (26.356), la número 2 de la obra de pavimentación de la plaza del Salvador a favor de Hormisoria (30.324), la número 3 de asfaltado y pavimentación para Aglomerados Numancia (38.600 euros), la número 15 y liquidación de La Juventud a favor del Grupo Herce (307.230 euros) y la 23 del mercado a Ogmios (98.214).

En el apartado de pliegos, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen la contratación del servicio de comidas de las fiestas de San Juan con un precio de licitación de 24.032 euros, IVA incluido. También, relacionado con los festejos, se ha aprobado el pliego para el suministro de tajadas de carne de vacuno con un precio de licitación de 165.289 euros más IVA.

También se ha dado el visto bueno al pliego para el servicio de suministro de carburante para vehículos municipales por 160.000 euros más IVA y el pliego para el mantenimiento y reparación de los vehículos de la Policía Local así como el de prestación del servicio de mantenimiento de las aplicaciones informáticas de gestión municipales.

En otro orden de cosas, se ha concedido una prórroga de la concesión administrativa del titular del puesto número 12 del mercado municipal.

Dentro del orden del día, se han aprobado las ayudas de urgente necesidad del mes de marzo alcanzando las 94 prestaciones con 22.626 euros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual