Cámara de Comercio

La Cámara elaborará informes a empresas sorianas interesadas en exportar al Reino Unido

Detallará las operaciones desde España de un producto concreto, plazos y modos de contacto con la firma importadora

Actualizada 10/03/2016 a las 10:36

Informes a la demanda a aquellas empresas de la provincia interesadas en extender sus redes al Reino Unido o intensificar o diversificar su red comercial. ¿Cómo? Recopilando toda la información que publica la Agencia Tributaria sobre los productos que recibe el noroeste europeo procedentes de España, depurándola por sector o periodo y otorgando una amplia documentación sobre empresas, ámbito territorial y forma de contacto.

La Cámara de Comercio e Industria acaba de poner en marcha un servicio, denominado ‘Encuentra Clientes en el Reino Unido’ para los socios del Club Cámara, "dirigido tanto a empresas que se estén iniciando en el proceso de exportación al mercado británico, como a aquellas ya exportadoras pero que necesiten información validada de potenciales o actuales clientes" en dicho mercado. Un mercado que el organismo aprecia "bastante atractivo" para la actividad de las empresas sorianas. No en vano, tiene un espacio potencial de 64 millones de habitantes y cuenta con las reglas de intercambio de la Unión Europea que rigen las de España, lo que facilita los mecanismos.

Fuentes de la Cámara indican a este medio que han apreciado una "necesidad evidente" de las empresas sorianas con vocación exportadora de localizar información real sobre importadores internacionales de sus productos "a un precio y en un plazo razonable". "El conocimiento de la competencia en los mercados internacionales resulta clave para tener éxito en las exportaciones", refuerza el organismo.

La herramienta está dirigida a localizar importadores en el Reino Unido que hayan realizado operaciones reales en los últimos años. Siempre bajo un producto concreto que se indentifica por un código arancelario. La base de datos oficial de las declaraciones aduaneras ofrece información de todos los negocios que desde España se han llevado a cabo en los tres últimos lustros.
Por ejemplo, es posible hallar las importaciones de trufa negra en el Reino Unido entre 2002 y 2015, así como las firmas de destino que las han protagonizado. Una información que la Cámara, sobre los criterios reclamados, compila, ordena y distribuye a su asociado. Así, el informe está formado por una batería de las empresas importadoras y meses en los que ha trabajado con el producto específico, así como el nombre comercial con el que opera y detalles de contacto.


En función de los resultados que se obtengan de esta herramienta, la Cámara pondrá en marcha iniciativas similares para negociar en otros países.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual