Economía

El espacio de la antigua sede de Caja Soria ha de servir como "locomotora económica"

El alcalde de Soria ha instado a Caja EspañaDuero a vender el terreno para favorecer la economía de la capital

EFE. Soria Actualizada 11/03/2016 a las 12:48
Etiquetas

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha deseado hoy que Caja EspañaDuero venda la antigua sede de Caja Soria en la ciudad y albergue una actividad hostelera o comercial que permita convertirse en una locomotora económica de la ciudad.

Martínez, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Soria, ha señalado que incluso se podría compatibilizar ambos usos.

"Lo que queremos es que se ponga en uso, y el que se pueda dar, siempre que sea legal, tendremos que asumirlo", ha señalado.

Martínez, que fue miembro del Consejo de Administración de Caja EspañaDuero, ha reconocido que le gustaría que este inmueble, situado en el centro de la ciudad, sirviese como locomotora económica.

En cuanto a la valoración del inmueble, ha asegurado que desconoce el dato, más con el descenso producido en los últimos años, aunque a nadie se le escapa "que está en el centro de la ciudad y tiene los suficientes atractivos para que deje de estar abandonado".

El alcalde ha apuntado que hay que dotar a la ciudad de más plazas hoteleras y, en este sentido, ha pedido que no se pongan límites y se busquen incompatibilidades, en alusión a la posible ubicación de un establecimiento hotelero en la antigua sede del Colegio Universitario de Soria.

La antigua sede de Caja Soria fue objeto de una iniciativa empresarial en la década de los noventa para rehabilitarla y adaptarla para acoger un hotel, pero el proyecto no contó con el suficiente apoyo empresarial y del sector.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual