Obras

Justicia adjudica la última fase de rehabilitación del Palacio de los Condes de Gómara

El contrato, por un importe alrededor de 2.000.000 millones de euros, se firmará la próxima semana

Actualizada 11/03/2016 a las 18:05
Fachada principal del Palacio de los Condes de Gómara.Mariano Castejón

El Ministerio de Justicia ha adjudicado hoy a la empresa Construcciones Velaneras, por un importe en torno a los dos millones de euros, la última fase de la rehabilitación integral del palacio Condes de Gómara, sede de las dependencias judiciales en Soria.

El contrato se firmará la próxima semana y las obras podrían comenzar a la vuelta de un mes, según ha confirmado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

La última fase de la rehabilitación de este palacio renacentista consistirá en la adecuación de las dependencias que están en desuso, para la implantación de la nueva Oficina Judicial, y la creación de nuevas salas de vista a continuación de la fase del inmueble que ha está reformada, de tal manera que toda la parte baja estará dedicada a sala de vistas.

También habrá un nuevo núcleo de comunicaciones en el ala izquierda del edificio.

La mayoría de las obras afectará a las antiguas caballerizas del palacio, en la planta baja del edificio.

El palacio, considerado como la joya de la arquitectura civil de Soria, fue construido entre 1577 y 1592.

El Ayuntamiento de Soria cedió en 1971 el inmueble al Ministerio de Justicia, por cien años, para albergar la Audiencia provincial de Soria y los juzgados sorianos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual