Ayuda social

Un piso en la capital para combatir el riesgo de exclusión

La Diócesis de Osma-Soria inaugura una vivienda para cinco personas sin recursos

Europa Press Actualizada 16/03/2016 a las 12:39
Etiquetas

La Diócesis de Osma-Soria, a través de Cáritas diocesana, inaugura en la capital un piso para cinco personas dirigido a varones mayores de edad que se encuentren en riesgo de exclusión social.

El piso, destinado a personas ‘sin hogar’ que viven en alojamientos que no reúnen las condiciones mínimas, tiene cinco habitaciones individuales con baño, un despacho-habitación para el educador y, como zonas comunes, dispone de salón-comedor, cocina, lavandería y almacén.

Desde la Diócesis se realizará un itinerario de inserción con un plan de actuación en el que se fijarán las metas a conseguir con cada uno de los participantes, con una serie de obligaciones que irán encaminadas a la promoción de su persona. Además, se llevará a cabo un acompañamiento de cada uno de los residentes a través de los objetivos planteados en el plan de actuación.
Los habitantes del piso tendrán al educador a su disposición para realizar gestiones, ir con ellos a la formación, buscar nuevos recursos, etc.


Se potenciará, además, que consigan un empleo y que realicen formación, en primer lugar, desde el Programa de empleo de Cáritas diocesana pero también por otros medios y entidades.

El tiempo máximo de estancia en la casa será el establecido en el plan de intervención, que con carácter general será de un año.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual