Evento

'Puercoterapia Soria' incluye como novedad el Concurso de Atuendos Cochinos

​Cualquier niño o adulto que incluya un motivo porcino en su indumentaria recibirá un dulce

Actualizada 23/03/2016 a las 16:33

Entretenimiento, divulgación, humor, solidaridad… son algunas de las notas que definen el programa de actividades de ‘Puercoterapia Soria: II salón del gorrino y sus circunstancias’, la jornada de talleres, sorteos, concursos y demostraciones en torno al cerdo que ASOCAR (Asociación Soriana de Carniceros) organiza el próximo 10 de abril en la Plaza de Herradores de Soria.

Como novedad, este año ASOCAR ha incluido en el programa el Concurso de Atuendos Cochinos, un reclamo para animar a los asistentes a caracterizarse de cerdo bien con disfraces, máscaras, gorros, maquillaje, etc. Los carniceros de ASOCAR regalarán dulces a cualquier persona -niño o adulto- que se acerque con algún motivo porcino en su indumentaria. Además, las mejores y más simpáticas caracterizaciones serán premiadas con lotes de productos del cerdo en el concurso que se llevará a cabo. Con esta idea, la Asociación Soriana de Carniceros quiere, por encima de todo, invitar al público a participar en ‘Puercoterapia’ de forma activa.

El animador tanto del concurso como de la jornada de ‘Puercoterapia’ será el cómico y monologuista Suso Seca. Seca es una de las caras más conocidas del humor en la provincia de Soria gracias a las numerosas actuaciones que ha realizado en escenarios sorianos.
 

Un ‘Marrano Agés’ solidario

El programa de ‘Puercoterapia’ volverá a contar este año con la subasta solidaria del ‘Marrano Agés’ en la que el público podrá pujar por los productos del cerdo elaborados durante la jornada por los carniceros. Los fondos obtenidos por esta actividad serán entregados a ANDE Soria (Asociación de Ayuda a la Normalización y Deporte Especial de Soria). Desde ASOCAR y ANDE Soria se quiere animar al público a acudir a esta cita que pone el foco de atención sobre las experiencias de las personas con discapacidad.

 

Sorteo de un canal de cerdo

Uno de los hitos de la jornada lo protagonizará la extracción de la papeleta ganadora del canal de cerdo sorteado por los 13 establecimientos de ASOCAR. Desde esta semana, los clientes de las carnicerías de ASOCAR han comenzado a repartir gratuitamente boletos de este sorteo entre sus clientes. Este canal de cerdo ha sido aportado por APORSO (Asociación Provincial de Productores de Porcino de Soria).

La Asociación de Carniceros de Soria ha querido compartir con instituciones, asociaciones y empresas del sector cárnico de Soria la realización de este evento que tiene como pautas divertir y entretener. Así, Puercoterapia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Soria, APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino) o Embutidos Sampedrano, entre otros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo