Cultura

El Centro Cívico Bécquer se afianza como sede de encuentros y actividades

Asociaciones y colectivos celebraron 172 sesiones durante el año pasado, lo que supuso un incremento del 7%

Actualizada 28/03/2016 a las 17:29
Etiquetas

Más actividades y un afianzamiento del Centro Cívico Bécquer como lugar de referencia para numerosas entidades que han encontrado un lugar para sus encuentros y sesiones en el antiguo Infantes de Lara. Es lo que se desprende del balance del pasado ejercicio, con una elevación de los encuentros en relación a 2014 y meses en que la ocupación ha superado la veintena de accesos, sin contar con otras acciones que se desarrollan allí de manera habitual. Entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos, sindicatos o instituciones han encontrado en las salas del edificio un punto de referencia para encuentros o cursos. El Centro dispone de una superficie útil de 1.275 metros cuadrados. Algunas asociaciones han encontrado en él prácticamente una ‘sede’. Por ejemplo, las asociaciones Gastronómica y Cultural Soriana, Mi Mamá, Francofonía o Mujeres Magrebíes, Fadess, los clubes de Ajedrez o El Campano o los Custodios Ambientales.

Durante el año pasado la instalación albergó 172 accesos de diversas entidades. La cifra se tradujo en 12 más que en 2014 y porcentualmente representó un incremento del 7%.

Por meses, la ocupación más abundante se conoció en febrero, con 22 actividades llevadas a cabo, por ejemplo, por Coag, Aspace, UPA, la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos o Podemos, además de parte de las entidades que han encontrado una ‘sede’ en el Centro Cívico. También se celebraron entonces cursos de escritura creativa o costura y alguna actividad de las Aulas de la Tercera Edad. A continuación, con sendos resultados de 21 encuentros, se situaron los meses de marzo, noviembre y diciembre. En los dos últimos meses del año se notó el peso de la actualidad política y de los comicios, con acciones llevadas a cabo por PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU o el PCE.

Por su parte, octubre alcanzó una veintena de accesos, mientras que abril y mayo coincidieron en 18. Las menores ocupaciones se dieron antes de las vacaciones de julio y después del verano. En junio el Centro Cívico albergó nueve encuentros y siete en septiembre.

Las asociaciones Valdecureña, Fuente del Caño, de Guías Turísticos, de Celiacos o Cazadores, Cruz Roja, el Colegio de Psicólogos, Soria Natural o Amiso han sido algunas otras de las entidades que a lo largo de 2015 optaron por el Centro Cívico Bécquer para desarrollar sus intereses.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que en las instalaciones se desarrollaron algunas propuestas del Centro Joven y que también alberga el Punto Joven de Salud. También fue utilizado por los alumnos y monitores de los talleres de empleo y formación.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual