Exposición

'A pocos metros de aquí'

El Bar Torcuato acoge la exposición del fotógrafo José Antonio Díez compuesta por seis personajes entrañables de Soria

Actualizada 29/03/2016 a las 11:39
Vista del Bar Torcuato, donde se exponen las fotografías.Mario Tejedor

Imágenes de personajes entrañables de la sociedad soriana en un homenaje a los habitantes de la ciudad lucen en las paredes del Bar Torcuato que acoge la exposición fotográfica de José Antonio Díez.

Las seis fotografías que componen la pequeña muestra titulada ‘A pocos metros de aquí’ forman parte de un proyecto desarrollado por el autor de las imágenes y la periodista Susana Gómez Redondo para HERALDO DE SORIA en 1999.

"Esta historia surgió en 1999 y fue un trabajo para este periódico que se llamó ‘Habitantes de nuestra memoria’ que realicé con Susana Gómez, autora de la pequeña reseña que escribió sobre el personaje en el paspartú de la foto", comentó Díez.

En total la muestra estuvo conformada por más de 20 retratos de personajes conocidos de la sociedad soriana que vivían o trabajaban en El Collado. "Elegimos a más de 20 personas entrañables de Soria que fueran conocidos y que desarrollaran sus actividades en el centro de la ciudad e hicimos una colección que se publicó los fines de semanas".

Entonces, hace cuatro o cinco meses cuando el propietario del bar le propuso al fotógrafo José Antonio Díez hacer una exposición "me pareció un reto interesante y quise elegir parte de este proyecto que hicimos para HERALDO para que la exposición tuviera un contenido porque creo que no hay que exponer por exponer y en este caso, como caben solo seis fotos en las paredes, elegimos a estos seis personajes con el titulo ‘A pocos metros de aquí’ porque ellos desarrollaron su vida o sus actividades muy cerca de este bar, en El Collado", comentó al autor.

Entre los retratos figuran personajes que ya no están entre nosotros y otros que sí. Están Fermín, el que fue regente del Bar Apolonia; Pepe de Bodegas Lázaro, las loteras que trabajaban cercas de bar Pepe; Josefa, la señora que vendía helados artesanos en la plaza del Olivo; la pastelera que tenía una confitería un poco más debajo de El Collado y Ramón, el castañero de toda la vida.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual