Ayudas

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de microempresas

La primera convocatoria del año, dotada con 40.000 euros, cerrará la recepción de proyectos el 31 de julio

Actualizada 30/03/2016 a las 10:08

Con la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, quedó abierto el plazo para solicitar las ayudas de microempresas, las actividades de reciente creación y que cuenten con menos de diez trabajadores. Los beneficiarios serán los empresarios que hayan puesto en marcha la firma entre el 1 de enero de este año y el próximo 30 de junio. Destinadas a financiar gastos de inversión o de alquiler de los locales, las subvenciones pueden solicitarse hasta el 31 de julio. El presupuesto de esta primera convocatoria del año (una segunda cubrirá el resto de la anualidad por un importe idéntico) asciende a 40.000 euros.

Para concurrir a las ayudas es necesario que los titulares no hayan ejercido por cuenta propia la actividad económica relacionada con la solicitud (de manera individual o societaria) en los últimos tres años. Las empresas serán de nueva creación: no podrán solicitarse las ayudas para ampliación de actividades existentes, la apertura de delegaciones o la transformación jurídica de la firma. El proyecto empresarial conllevará la creación de al menos un nuevo autónomo o la contratación laboral de una persona a jornada completa.

El límite de la ayuda será de 2.000 euros (cuando la baremación alcance tres o más puntos; por debajo de este nivel, 1.800). La valoración de las solicitudes se realizará en función del perfil del empresario (desempleado; mujeres víctimas de violencia de género; discapacitados; jóvenes; nuevos emprendedores; personas en riesgo de exclusión social), el proyecto empresarial (su viabilidad; ubicación en el centro histórico; primera actividad) y el empleo generado.

La segunda convocatoria de 2015 concluyó con 33 solicitudes registradas en el Ayuntamiento. En la primera se concedieron 21 ayudas, que facilitaron la creación de 27 empleos. Desde que las subvenciones se pusieron en marcha en 2010 el presupuesto desplegado ronda los 400.000 euros (238 ayudas; 320 empleos).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual