Día de la Conciliación

Padres e hijos celebran en la subdelegación el Día de la Conciliación

Por undécimo año consecutivo, se han programado distintos actos lúdicos en dicho espacio

Actualizada 30/03/2016 a las 13:36
La concentración de niños estuvo muy presente durante la jornada de hoy en la subdelegación.Cedida

Los hijos de empleados públicos de la subdelegación del Gobierno disfrutan hoy, en el edificio donde trabajan sus padres, de una jornada de convivencia ideada para que estos niños, menores de 12 años, puedan conocer el lugar en el que sus progenitores desarrollan su actividad laboral.

Según ha explicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, a través de una videoconferencia esta actividad se entronca con la serie de iniciativas adoptadas por el Gobierno con el fin de hacer más fácil a los empleados de la Administración General del Estado la conciliación de la vida profesional con la familiar.

Según ha dicho, “es importante que nuestros hijos conozcan nuestro entorno laboral, a nuestros compañeros de trabajo y el lugar donde cada día venimos con la vocación de cumplir nuestro servicio público”. María José Salgueiro ha resaltado, así mismo, el apoyo que desde la administración pública se hace del fomento a las políticas de conciliación, agradeciendo el compromiso diario de los empleados públicos y sus representantes institucionales para celebrar cada año estos encuentros de convivencia.

Dado que hoy es un día laboral no lectivo, puesto que los niños están de vacaciones de Semana Santa, se ha pensado que es la fecha ideal para invitar a los hijos de los empleados de la Subdelegación a disfrutar de un día de convivencia con sus padres en sus centros laborales.

Los niños pueden así conocer el lugar donde trabajan sus familiares a la vez que resuelven, aunque sea por un día, el problema con el que a menudo se encuentran los trabajadores en días como éstos en los que resulta difícil compaginar sus funciones laborales con las ocupaciones familiares.

La jornada ha arrancado a las 9:00 horas con el visionado de una película, para pasar después, a las 10:00, a un acto conjunto desde la delegación del Gobierno, a través de videoconferencia, con el resto de subdelegaciones, en la que la delegada del Gobierno, acompañada por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez, y los participantes en esta provincia y de Palencia, han dado la bienvenida al resto de niños de la Comunidad.

Posteriormente, los hijos de trabajadores de la Subdelegación de Soria, tras la realización de diversos actos lúdicos tanto en el edificio como en la Alameda de Cervantes, han realizado un recorrido por las dependencias del centro de trabajo de sus padres.

Dentro de las actividades infantiles de ocio que han realizado, han participado en el juego de mikado, con la celebración posterior de un campeonato, además de juegos al aire libre de baseball y traga-bolas gigante.

El Día de la Conciliación se viene celebrando en Soria, y en el resto de provincias de la Comunidad, desde hace once años, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, y está enmarcando en el Plan Concilia acordado por el Gobierno y los sindicatos en diciembre de 2005, con el objetivo de mejorar la compatibilización de la vida laboral y la familiar de los trabajadores de la AGE.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual