PP

Sainz: "Los sorianos pagamos más de 30.000 euros diarios en concepto de IBI"

El PP pide bonificaciones fiscales en dicho factor y solicita “poner coto” debido al aumento en ocho años

Actualizada 30/03/2016 a las 13:07
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz.PP

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy a la carga impositiva que supone para los sorianos el pago del IBI. “Durante 2016, el equipo de gobierno socialista tiene previsto recaudar 11’2 millones de euros por IBI; eso supone que los sorianos pagamos más de 30.000 euros diarios por IBI al Ayuntamiento de Soria”, ha explicado Adolfo Sainz.

Sainz ha calificado de “escandaloso” el hecho de que los sorianos ingresen en las arcas municipales cada día más de 30.000 euros sólo en concepto de IBI porque “es muchísimo dinero” y ha recordado que “el Ayuntamiento de Soria ha pasado de recaudar 5 millones de euros en 2009 a más de 11 millones en 2016, que es la previsión de recaudación que tiene el equipo de gobierno socialista para este año” gracias “a las 8 subidas del IBI que se han aprobado”.

La subida del IBI por parte del Ayuntamiento de Soria supone “una media de un 9% más cada año”, por ello Adolfo Sainz se ha mostrado partidario de “poner coto” a “esta subida imparable del IBI en la ciudad de Soria” porque “somos de las ciudades que más pagamos por IBI y donde más ha subido la presión fiscal de este impuesto durante los últimos años”.
 

El PP pide bonificaciones fiscales

El PP a través de su portavoz del Grupo Popular Municipal ha vuelto a pedir una vez más “bonificaciones en el IBI” y “la congelación de este impuesto”. De hecho, ciudades como Burgos, Logroño o Sevilla han puesto en marcha varias bonificaciones en el IBI que en Soria el equipo de gobierno no contempla.


Adolfo Sainz ha recordado que “también desde FOES han pedido bonificaciones para las empresas y los inmuebles con actividades económicas” y “desde el Partido Popular todos los años pedimos que se paren las subidas del IBI porque está previsto que el IBI siga subiendo en Soria por lo menos 2 años más”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo