Sucesos Soria

Seis meses de cárcel a un interno por atentar contra funcionarios

Acusado de un delito leve de lesiones e intimidación grave

Actualizada 06/04/2016 a las 09:57

Seis meses más de internamiento y una multa de 180 euros. Es la pena impuesta al recluso J.R.R.V. como autor de un delito de atentado e intimidación grave a funcionario público y de un delito leve de lesiones.

Según los hechos considerados probados, el interno, que cumplía condena en el centro penitenciario de Soria, solicitó al funcionario de su galería hablar con el jefe de servicios y cuando era conducido a tal fin por cuatro funcionarios de prisiones, en estado de "gran agresividad", comenzó a proferir contra los mismos y sus familias expresiones amenazantes y tuvieron que proceder a reducirle al tiempo que les lanzaba puñetazos y patadas.

Entonces el preso propinó una fuerte patada en las manos a uno de los funcionarios causándole lesiones que le mantuvieron diez días alejado de sus ocupaciones habituales.
La Fiscalía solicitaba inicialmente una pena de dos años de cárcel y una multa de 540 euros, si bien el acuerdo entre las partes, sin que fuera necesario celebrar el juicio previsto para ayer, dejó reducida la petición del fiscal.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual