PP

El PP pide al Ayuntamiento agilizar el registro y la tramitación de la documentación

Desde la organización se asegura que "se trabaja de manera caótica en la administración"

Actualizada 07/04/2016 a las 13:37

Después de que durante estos días se hayan registrado en el Ayuntamiento de Soria grandes colas de los sorianos que han optado por apuntarse en el registro del Ayuntamiento de Soria para la bolsa de empleo, el concejal del PP Alberto Rodríguez ha reclamado que “el Ayuntamiento deje de dar la impresión de una administración de los años 40” y más “cuando en el Ayuntamiento de Soria hay una concejalía específica de modernización de la administración”.

“Estamos en el siglo XXI”, ha resumido Alberto Rodríguez, quien ha asegurado que “igual que hoy se puede hacer la declaración de la renta por Internet y la Agencia Tributaria contrata a gente y se reubican funcionarios para que los ciudadanos no tengan que esperar mucho, no entendemos que en el Ayuntamiento de Soria haya una cola para compulsar la documentación, otra cola para registrar la documentación, y luego haya que pagar las tasas por Internet”, un asunto sobre el que el PP preguntará en la próxima Comisión de Organización y Modernización Administrativa.

De hecho, Alberto Rodríguez ha dado la razón a la queja de gran parte de los funcionarios municipales que aseguran que “se trabaja de una manera caótica, y que no hay una nueva organización del personal de esta casa….”.

 

Convenio colectivo paralizado


Alberto Rodríguez también se ha referido al convenio colectivo, que está denunciado desde el pasado mes de septiembre. A pesar de eso, “la última Comisión de Personal que se ha celebrado fue el pasado mes de febrero, pero está todo paralizado, y no sabemos nada”.


“Tenemos todo paralizado, por eso tendríamos que celebrar reuniones prácticamente todas las semanas para poner todo esto en marcha; no tenemos oferta de empleo público para 2016, a pesar de que todas las administraciones tanto locales como autonómicas y nacionales están planteando ofertas de empleo público y aquí no tenemos nada, únicamente los 450.000 euros que paga la Junta de Castilla y León para crear empleo”, ha explicado el edil popular.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual