Plan de Empleo

El Plan de Empleo contratará a 45 personas, 12 para obras en los barrios

Habrá también puestos para avanzar en 'Soria Intramuros' y en 'Nvmancia 2017'

Actualizada 07/04/2016 a las 17:35
Etiquetas

Con el objetivo de comenzar las actuaciones en torno al próximo 3 de mayo (las contrataciones deben efectuarse antes del próximo día 30 de este mes), el Ayuntamiento de Soria y las asociaciones de vecinos comenzarán a perfilar a partir de la próxima semana el borrador de prioridades de obras para acometer en cada uno de los barrios dentro de una nueva edición del Plan de Empleo. Las condiciones del convenio suscrito con la Junta de Castilla y León para este programa de fomento de la contratación vuelven a limitar, como ya ocurriera el año pasado, la posibilidad de que las agrupaciones vecinales puedan emplear de forma directa a los trabajadores. En cualquier caso, sí se quiere continuar con el mismo espíritu: la participación de los barrios a la hora de marcar y elegir las prioridades. El concejal de Organización y Modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, presentó el lunes las bases a los representantes vecinales. "Es una de las cosas que mejor nos ha funcionado en el Plan de Empleo y no hemos querido perder esa esencia", insistió Hernández.

Un total de 12 personas se destinarán al denominado Plan de Barrios, contrataciones que tendrán una duración de seis meses y carácter de jornada completa. No obstante, también ligados a la financiación local por ingresos impositivos de la Comunidad Autónoma, se llevarán a cabo otros contratos adicionales dotados con una partida de casi 297.000 euros que, al igual que el año anterior, se destinarán en una buena parte a reforzar el personal del almacén municipal. Será gracias a nueve trabajadores adicionales. Asimismo, se ampliará la plantilla dedicada al cuidado de parques y jardines.

Además del área vinculada a obras, el Consistorio soriano busca seguir reforzando el sector turístico de la capital. Otro de los empleos previstos estará centrado en el desarrollo de las acciones incluidas en el borrador, aún abierto a la participación, de ‘Nvmancia 2017’, así como en la realización de un plan de turismo deportivo con la finalidad de convertir a la capital soriana en una referencia en esta especialidad. "Hay que dar a ambos un empujón", destacó Hernández.

Asimismo, el Plan de Empleo también servirá para avanzar en otra de las apuestas del Consistorio, ‘Soria Intramuros’, para la rehabilitación integral del Casco Viejo. A esta iniciativa se reservará la contratación de un técnico que tendrá como objetivo "poner la base", "importante labor", según el responsable de Organización y Modernización de la Administración, con la que deberá comenzar a trabajarse independientemente de que se concedan o no las primeras ayudas europeas solicitadas.

En total, apuntó Hernández, gracias a este nuevo plan de empleo que también cuenta con una línea Ecyl de 150.000 euros, se conseguirá la contratación de 45 trabajadores en diversas áreas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual