Sucesos Soria

Acusados de estafa por vender un piso con hipoteca

El habitáculo sostenía una carga hipotecaria de 56.900 euros y acordaron la venta del inmueble por otros 62.000

Actualizada 08/04/2016 a las 10:42

El acusado F.F.A., propietario del 50% de una vivienda de la capital, con el poder suficiente para enajenarla otorgado por su exmujer, puesto de común acuerdo con su pareja sentimental, la también acusada B.Z.Y., "con intención de obtener un enriquecimiento patrimonial ilícito y pese a ser sabedores de que el citado inmueble estaba arrendado, y que sobre él existía una carga hipotecaria de 56.900 euros", acordaron la compraventa del piso por 62.000 euros, manifestando que estaba libre de cargas e inquilinos.

Se da la circunstancia, además, de que la vivienda estaba calificada de protección oficial por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, por lo que era necesaria una autorización de venta por parte de dicho organismo, que tampoco se llevó a afecto.

En febrero de 2012 firmaron un contrato de arras y el comprador les hizo entrega de 3.000 euros en concepto de arras, cantidad de la que los acusados dispusieron libremente y que no han devuelto al perjudicado, negando haber recibido dicha cantidad. Razón por la que el demandante reclama la indemnización que conforme a derecho le corresponde.
 

Delito de estafa

Estos hechos son constitutivos de un delito de estafa, según sostiene la Fiscalía, o alternativamente de un delito de apropiación indebida. Por todo ello, el Ministerio Público señala en sus calificaciones que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de dos años de prisión. También reclama una indemnización a pagar, de forma conjunta y solidaria, al comprador de piso de los mencionados 3.000 euros, por los daños y perjuicios sufridos. El juicio está previsto en Penal el 13 de abril.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo