Gestión empresarial

Ayuntamiento y Cámara de Soria estimulan el emprendimiento con los Premios Impulso Emprende

Ambas instituciones han convocado la primera edición de estos galardones para distinguir las iniciativas que se hayan gestado con recursos municipales.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 11/04/2016 a las 19:33
La concejala de Empleo y Formación, Marta Cáceres, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, en rueda de prensa.Ayto. de Soria

El Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio han convocado la I edición de los Premios Impulso Emprende para distinguir las iniciativas que se han gestado gracias a alguno de los recursos municipales en colaboración con estas instituciones.

Este concurso está abierto a todos aquellos empresarios que han gestado su actividad entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de enero de 2015 dentro de alguno de los recursos del Impulso Emprende del Ayuntamiento. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 11 de abril.

Habrá dos categorías con un reconocimiento al mejor proyecto en fase de lanzamiento con un premio en metálico en 1.000 euros patrocinados al Ayuntamiento y el alojamiento en un despacho del vivero durante seis meses. La segunda categoría es para un proyecto en funcionamiento con una ayuda en metálico también de 1.000 euros donados por Soria Natural y una campaña publicitaria.

La concejala de Empleo y Formación, Marta Cáceres, junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han presentado esta primera edición para iniciativas surgidas a través de administraciones o entidades, como semillero, naves, despachos, ventanilla, etcétera.

Cáceres ha destacado el doble objetivo de este reconocimiento "por un lado, dando un espaldarazo a la actividad cuando da sus primeros pasos y, por otro, haciendo visibles nuestros recursos con la promoción de los servicios del programa Impulso Emprende".

Por ello, además de los premios también se ha puesto en marcha una campaña de cartelería con pequeños vinilos que ostentarán los negocios con el logo del proyecto para evidenciar su vinculación con estos recursos y ser un escaparate para futuros emprendedores.
Esta convocatoria ha contado con el apoyo de algunas empresas y mentores del semillero como Soria Natural y Cadena Ser, que se han sumado a la organización colaborando con 1.000 euros de premio y una campaña publicitaria valorada en 600, respectivamente.
El Jurado estará integrado por Soria Futuro, Universidad de Valladolid, Iberaval, la Agencia de Innovación e Integración Profesional además de Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio.

Estimular el emprendimiento

"El objetivo es estimular sobre todo a aquellos que empiezan y dar a conocer los recursos y formatos a los que pueden acceder para hacer más fácil estos primeros pasos. Nuestro deseo es que las empresas puedan ir creciendo, generando productos, empleos y buscando nuevos nichos de mercado", ha explicado el presidente de la Cámara, Alberto Santamaría, quien ha recordado además que estos empresarios que ahora comienzan son los que irán conformando el tejido productivo de la ciudad.

Cáceres también ha dado cuenta de la nueva evaluación realizada por Valnalón sobre el grado de satisfacción del semillero de proyectos.

Las estadísticas colocan al recurso del Ayuntamiento gestionado en colaboración con la Cámara por encima de la media de todos los semilleros de la red nacional. "Creemos que todavía podemos crecer y, por ello, vamos a insistir en este trabajo de promoción", ha señalado. El perfil es el de gente joven y con un porcentaje muy alto de mujeres y ahora mismo el punto de encuentro del Centro Cívico Bécquer es ya una "referencia para el autoempleo".

Por otro lado, Alberto Santamaría ha detallado los datos de estos primeros tres meses del año con 40 emprendedores, 18 proyectos y la creación de tres empresas (dos de hostelería y una de comercio) con siete empleos.

La previsión es la apertura de otras siete en los próximos meses con diez puestos de trabajo y están apareciendo firmas vinculadas a nuevos servicios (pizzería, papelería, pedagogía, bodega, serigrafía, centro infantil, etcétera).

Los talleres han formado a medio centenar de emprendedores y se ha presentado el servicio a 146 potenciales emprendedores en Cruz Roja, UVA o Escuela de Capacitación. Desde su puesta en funcionamiento en total unos 274 emprendedores, 125 proyectos, 46 por ciento del total, 37 empresas y 67 puestos de trabajo generados. "La importancia de una microempresas es alta ya que es nuestro futuro y tenemos que mimarlos y cuidarlos para que sus proyectos sean viables y puedan crecer", ha resumido el presidente de la Cámara de Comercio.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo