Capital

Constituida la Mesa de Diálogo Social con el Ayuntamiento de Soria, patronal y sindicatos

​El Consistorio alcanza los 1,2 millones de euros destinados a empleo directo, programas para emprendedores y formación.

Europa Press. Soria Actualizada 12/04/2016 a las 20:27
Foto del Consejo de Diálogo Social que ha contado con el alcalde de la capital, Carlos Martínez, y los representantes de FOES y sindicatos mayoritarios.Ayto. de Soria

Este martes por la mañana ha quedado constituida la Mesa de Diálogo Social de Soria sustituyendo al anterior consejo sectorial en el que participaban los mismos actores, como son el Ayuntamiento, los dos sindicatos mayoritarios (CC.OO. y UGT) y la Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES). Esta Mesa nace como resultado de la II Estrategia Integrada de Empleo de Castilla y León, de la que forman parte la Junta, sindicatos y Cecale.

En esta primera reunión, el alcalde, Carlos Martínez, ha dado algunos datos para conocer el apoyo al empleo del Consistorio. En total, el Ayuntamiento ha invertido 1,2 millones de euros entre el apoyo directo al empleo, los planes de formación y las ayudas a los emprendedores.

También se ha presentado en esta reunión inaugural de la Mesa el Plan de Empleo Local. Los datos son los conocidos para los Ayuntamientos de la Comunidad con más de 20.000 habitantes. Las condiciones de contratación establecidas son seis meses, 10.000 euros, parados de larga duración y franja de edad de menos de 35 y más de 45 años.

Existe la obligación de destinar a los mismos el 50% de la parte del fondo de cooperación que cada año perciben las entidades locales y que en 2014 eran incondicionados para los ayuntamientos y desde 2015 deben destinarse de modo necesario en este porcentaje a políticas de empleo.

Con este Plan de Empleo, en el que la selección definitiva la hará la Junta, el Consistorio contratará a 45 trabajadores, la mayoría de los cuales se destinarán a obras de mejoras en los barrios de la ciudad.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo