Capital

La Policía Local de Soria incrementa la vigilancia para evitar los envenenamientos de perros en los parques

La asociación Redención alerta de que, en la última semana han fallecido tres canes que estaban bien de salud.

heraldodesoria.es Actualizada 12/04/2016 a las 19:57
Etiquetas
El parque de Santa Clara es muy precuentado por los sorianos para pasear a sus mascotas.Luis Ángel Tejedor

La Policía Local de Soria ha intensificado la vigilancia con el fin de evitar el envenenamiento de perros como el ocurrido el pasado fin de semana, cuando un vecino de la capital denunció que su can había sufrido un episodio de este tipo en el parque de Santa Clara.

Por este motivo, agentes del cuerpo se desplazaron para entrevistarse con otros propietarios y para intentar detectar, sin éxito, posibles restos de comida u otros indicios.

Las aseveraciones de otros propietarios y de numerosas personas en las redes sociales, ratificadas por asociaciones dedicadas a la adopción de animales, han provocado que durante esta semana la Policía Local haya decidido incrementar la vigilancia en los parques, especialmente en esa zona.

Redención alertó el domingo

La asociación Redención alertó este domingo a través de sus redes sociales de la posibilidad de que se estén dejando alimentos envenenados para animales en las inmediaciones del citado parque, tal y como informó HERALDO.

"No podemos asegurarlo, pero hemos tenido conocimiento de que en la última semana han fallecido tres perros que estaban bien de salud y que coincidía que paseaban por la misma zona", explicó Carmen María, de la asociación. "Es raro que los tres salieran por la misma zona, estuvieran perfectamente y de repente fallecieran, por lo que los propios veterinarios han comentado a los propietarios de los perros la posibilidad de que haya podido deberse a un envenenamiento", añadió.

Por ello, desde Redención quisieron alertar a los dueños de canes que paseen por las inmediaciones del parque de Santa Clara, "para que estén todavía más atentos a si sus perros comen algo".

Según comentó, algunas de las personas que acuden al cementerio de la capital se han quejado de la existencia de gatos tanto en las cercanías como en el interior del camposanto, por lo que ambos hechos podrían estar ligados.

María recordó que "hace aproximadamente un año" ocurrió algo similar "por la zona del río". "Fallecieron varios perros que paseaban por allí, aunque no se pudo demostrar que fuera por envenenamiento", sentenció.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo