Capital

Soria ya tiene su nuevo pabellón de La Juventud tras una inversión de tres millones de euros

El polideportivo duplica su espacio para la práctica deportiva con 6.000 metros cuadrados y nuevos servicios.

Europa Press. Soria Actualizada 14/04/2016 a las 13:39
Inauguración Polideportivo de La Juventud

El nuevo polideportivo de La Juventud ha sido inaugurado este miércoles por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ante la presencia de autoridades de la provincia y de gran cantidad de sorianos que, por su vinculación con el deporte, han sido invitados al acto en el que se dieron a conocer las nuevas instalaciones que han supuesto una inversión de tres millones de euros.  

Carlos Martínez ha destacado  que "hoy es un día para un extenso capítulo de agradecimientos comenzando por los cientos de sorianos y sorianas que han pasado, en estos casi 50 años, por La Juventud". "Esta instalación deportiva ha sido el buque insignia de las instalaciones deportivas de la ciudad y se merecía esta remodelación. La Juventud fue el primer recinto cubierto y aquí se gestaron parte de los grandes éxitos deportivos de nuestra ciudad. Este fue un primer y firme paso en este camino de una Soria amante del deporte”, ha explicado el alcalde, quien ha añadido que “ahora mismo somos un referente en el ámbito deportivo por nuestros equipos, nuestros deportistas, pero también por el nivel de nuestras instalaciones”.

Martínez también ha insistido en que “hemos intentado que, pese a la modernización de la instalación, no se pierda la esencia y, por ello, hemos instalado una exposición con carácter permanente. Vamos a mirar al futuro, pero sin perder nuestra historia y nuestro pasado”.

Especialmente emotiva ha sido la asistencia de Armando Fernández, último director de la instalación, que ha conocido durante el acto que el vaso de la piscina recibirá su nombre en homenaje a todos sus años dedicados al deporte de la natación.

Por otro lado, se ha confirmado que el 24 de abril se disfrutará de una nueva velada de pelota con los octavos de final del torneo Manomanista con el siguiente cartel:

 

La remodelación de La Juventud

El Ayuntamiento decidió cerrar en 2012 la obsoleta instalación que llevaba funcionando desde 1969, con el compromiso de levantar una nueva en el mismo lugar. En 2013 se aprobó el proyecto y, en agosto de 2014, comenzaron las obras con el derribo del viejo pabellón.

Antes eran 2.500 metros cuadrados y ahora son 4.000, todos en planta baja para facilitar la accesibilidad.

El nuevo pabellón tiene cuatro partes fundamentales. Primero, un frontón que ya ha sido utilizado para jugar partidos de pelota a mano profesional de primer nivel, algo que ahora mismo Soria no tenía a pesar de la gran afición a este deporte.

Segundo, la habitual pista polideportiva para jugar a fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto Tercero, una piscina con cubierta retráctil y que puede ser usada por tanto en invierno y en verano. Esta piscina ha sido bautizada con el nombre de Armando Fernández, la persona que ha enseñado a nadar a generaciones de sorianos, y que ha estado presente hoy en el acto.

Por último, y como gran novedad, hay un balneario urbano que podrá utilizarse pagando 10 euros, aunque muchas personas podrán tener la opción de pagar solo cinco.

Este miércoles también ha sido inaugurada una exposición de fotografías que estará permanentemente colgada en las paredes de La Juventud. La han elaborado Silvia Garrote y Lola Gómez, y en ella aparecen multitud de retratos de los eventos deportivos y no deportivos que acogió durante esos 43 años el antiguo recinto.

Jornadas de puertas abiertas

Todos los sorianos que lo deseen podrán conocer esta semana el nuevo polideportivo de La Juventud en el marco de unas jornadas de puertas abiertas que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad en el siguiente horario: de jueves a viernes, de 17.00 a 20.00 horas; y de sábado a domingo. de 12.00 a14.00 horas y de 17.00 20.00 horas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo