Tradición

Con arte y colorido unos 120 bailarines despiden la Feria de Abril del Calaverón

La lluvia dio una tregua y permitió la celebración de la romería con cerca de 50 caballistas aunque las carrozas y los coches de época no llegaron a la plaza Mayor.

P.M./heraldodesoria.es Actualizada 18/04/2016 a las 20:30
La XX Feria de Abril del Calaverón ha cerrado este domingo a ritmo de sevillanas con la presentación de estos bailes a cargo de unas 120 personas que mostraron su arte en la plaza Mayor.

La XX Feria de Abril del Calaverón ha cerrado este domingo a ritmo de sevillanas con la presentación de estos bailes a cargo de unas 120 personas que mostraron su arte en la plaza Mayor.

La concentración en este emplazamiento se retrasó más de 30 minutos debido a las precipitaciones de las primeras horas de la mañana pero luego todo discurrió tal y como estaba previsto en el programa.

Los bailes de las sevillanas se celebraron sobre el mediodía y causaron gran expectación entre el público que hizo un corro para verlos llenando parte del aforo de la plaza, mientras que los amantes de los caballos hacían lo propio en el lado opuesto donde se ubicaron los jinetes con sus corceles.

A las 13.00 horas, bailarines, caballistas y público iniciaron al romería rumbo al Calaverón donde las casetas ya tenían listas las 1.500 raciones de paella que se repartieron con la consumición.

Ambiente de fiesta, paella, música, rebujitos, manzanilla y mucho baile amenizado por los grupos Aire Flamenco y Los Rebujitos bajo los rayos del astro rey que finalmente apareció en el firmamento para dar un fin de fiesta espectacular a la feria.

La jornada concluyó con el ‘Adiós a la feria’ y la ‘Salve Rociera’ que despidió esta edición emocionando a más de uno.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual