Capital

El reciclaje de vidrio de la hostelería soriana transforma los gastos en ingresos

200 establecimientos cuentan con la etiqueta de Ecovidrio que supone un ahorro de 150 euros anuales en la tasa de basuras.

Efe. Soria Actualizada 20/04/2016 a las 14:12
Representantes de Asohtur, Ecovidrio y Cámara de Comercio, junto al concejal de Turismo, Javier Muñoz Expósito (2d).Ayto. de Soria

La participación de la mayoría de los establecimientos hosteleros de Soria en la campaña de reciclaje de Ecovidrio durante 2015 permitirá al Ayuntamiento de Soria convertir lo que era antes un gasto en un ingreso para las arcas municipales.

El concejal de Turismo, Javier Muñoz Expósito, ha resaltado este miércoles en rueda de prensa el éxito de esta campaña en la que también colaboran la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) y la Cámara de Comercio.

Doscientos establecimientos hosteleros de Soria han obtenido en este tiempo la etiqueta de Ecovidrio, lo que les supone un ahorro de 150 euros anuales en la tasa de basuras, según ha explicado Muñoz.

"A su vez supone un ahorro para el Ayuntamiento porque por cada tonelada le cuesta 120 euros mientras que si reciclamos recibe 24 euros", ha resaltado. "Lo que iba a suponer un gasto de 40.000 euros en el reciclaje, supondrá un ingreso de 8.000 euros".

El gerente de Ecovidrio, José Carlos Lorenzo, ha apuntado que en Soria se está en reciclaje por encima de la media de Castilla y León y España.

Lorenzo ha asegurado que Ecovidrio ha sondeado en cada establecimientos los hábitos de reciclaje y ha llegado a la conclusión que más del 80% está utilizando de forma adecuada los cubos facilitados.

Además ha señalado que la encuesta ha servido para constatar los medios que necesitaban, lo que ha se reflejado en la colocación de siete contenedores.

Por reciclar vidrio, Ecovidrio lo certifica en una carta con una bonificación del 50% en la cuota.

La hostelería supone el 50% de las 639 toneladas que se reciclan en vidrio en la ciudad







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo