Capital

Un grupo de vecinos rescata a un perro abandonado del derribo de la calle Hospicio

El can estaba encerrado en una habitación de una de las viviendas aún pendientes de demolición.

S.A./heraldodesoria.es Actualizada 21/04/2016 a las 13:00
El perro tuvo que ser trasladado a la perrera municipal.M.T.

Un grupo de vecinos de la capital rescataba en torno a la 1.00 horas de este jueves a un perro labrador que había sido abandonado por su dueño a su suerte en una de las viviendas de la calle Hospicio que en estos días están siendo demolidas.

El can fue encontrado encerrado en una habitación sin agua ni comida, según una de las personas que procedió a su rescate. Y, sobre todo, estaba aterrado de miedo. El perro ya había sido visto en alguna ocasión subido al tejado de una de las casas que en los próximos días quedarán reducidas a escombros. Por este motivo, los vecinos alertaron tanto al dueño del perro -que no quiso responsabilizarse- como a la Policía Local -que no respondió a tiempo- de la existencia de la mascota para que pudieran comunicarlo a la empresa, pero finalmente tuvieron que ser los propios vecinos los que accedieron de madrugada al inmueble para rescatar al animal. 

Ahora, a la espera de poder encontrarle un dueño responsable que le cuide como se merece, descansa en la perrera municipal después de la angustiosa experiencia vivida en los últimos días. Desde el Ayuntamiento de la capital se asegura que se le buscará una nueva familia de acogida, bien a través de la perrera o a través de la protectora Soriaadopción.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual