Capital

El PP propone agilizar la tramitación del impuesto de vehículos a las personas con discapacidad

La edil Eva García también exige que la plaza Mayor "sea accesible a todos los niveles".

heraldodesoria.es Actualizada 25/04/2016 a las 18:36
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, en rueda de prensa.PP Soria

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, ha pedido este lunes al equipo de Gobierno socialista que “las personas con una discapacidad superior al 33% no tengan que presentar todos los años la misma documentación para que estén exentos del pago del impuesto de vehículos”, tal y como ocurre ahora, porque “son muchas las quejas que hemos recibido”.

“Cuando se trata de personas sin posibilidad de mejora, sería conveniente que esta exención tuviera un carácter permanente y que no fuera necesaria la presentación de esta documentación año tras año y de forma presencial en el Ayuntamiento”, ha explicado García. Otra opción que ha puesto sobre la mesa la concejal del PP es “que puedan presentar la documentación de forma telemática”.

La edil también se ha referido a la "falta de accesibilidad" de la plaza Mayor. “Llama la atención que el equipo de Gobierno hable de la accesibilidad de Soria, y la plaza Mayor no sea transitable a todos los niveles, con rampas de manera colocadas de forma provisional”. Por eso, ha apuntado la popular, “proponemos que la plaza Mayor sea accesible a todos los niveles, porque el trazado actual es irregular”.

Seis meses después, sin ordenanza de accesibilidad

Eva García ha recordado además que “hace seis meses que el PP presentó en el pleno del 8 de octubre una moción para impulsar la Ordenanza de Accesibilidad”, una propuesta que fue aprobada por todos los grupos pero “a día de hoy no tenemos nada”.

“Lo único que sabemos es que desde el equipo de Gobierno tienen como borrador la ordenanza del Ayuntamiento de Logroño, cuando Soria y Logroño no pueden ser más diferentes”, ha apuntado  García, quien ha puesto sobre la mesa la necesidad de que se avance en este asunto y se “contemplen todas las propuestas que han lanzado las asociaciones relacionadas con la discapacidad”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual