Capital

El Plan de Empleo arranca esta semana con 45 contratos y tres equipos en los barrios

Del total de trabajadores, 32 se incorporarán a almacén municipal, parque de La Dehesa y Cementerio Municipal.

heraldodesoria.es Actualizada 26/04/2016 a las 19:40
Trabajadores del Plan de Empleo reparando baldosas en Mariano VicénAyto. de Soria

El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha detallado este martes los plazos y trabajos que marcarán el arranque del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Soria, que ha permitido la contratación de 45 personas con los fondos que cada año la Junta debe ingresar al Consistorio por el porcentaje que le corresponde de la recaudación de tributos y que, en los dos últimos años, vienen condicionados a la promoción del empleo.

El Consistorio destinará esta cantidad de forma directa y la incrementará con otros 50.000 euros para puestos más especializados además de distintas cantidades, que se podrán valorar según avance el programa, para equipamiento, maquinaría, utensilios y material.

De los 45 trabajadores, 32 se incorporarán a almacén municipal, parque de La Dehesa y Cementerio Municipal.

“Nosotros siempre hemos querido potenciar estos recursos como referentes en la prestación de servicios de calidad y proximidad al ciudadano”, ha explicado el concejal, quien ha detallado que cinco peones jardineros han comenzado ya a trabajar en la Dehesa. “Estos empleados permitirán sobre todo realizar tareas de limpieza, reforzar los fines de semana y, además, liberar a los oficiales y jardineros para las labores de resiembra, perfilado…, que son claves en esta época para que La Dehesa esté en las mejores condiciones en San Juan”.

Dentro de esta decisión de reforzar servicios, otros dos trabajadores, oficial y peón, acudirán al cementerio para seguir realizando pequeñas obras de mejora y mantenimiento. “Hemos recuperado la gestión de este recurso y estamos acometiendo importantes actuaciones que ahora podemos simultanear con la prestación del servicio, que cada vez está recibiendo una mejor respuesta de los usuarios”, ha concluido.

Para acabar, Antón ha explicado que el Plan de Barrios contará con tres equipos autónomos con su vehículo y herramientas que podrán trabajar de forma simultánea en tres barrios a la vez. Las obras responden a las propias peticiones que las Asociación de vecinos presentaron en el Ayuntamiento la pasada semana y que se irán acometiendo siguiendo las directrices de los servicios técnicos municipales. “Hemos analizado las peticiones y se van programando para ir rotando por todos los barrios para que todas las organizaciones vean cumplidas sus previsiones y se cumpla esa premisa de proximidad, cercanía y participación”, ha explicado.

Los trabajos comenzarán en aceras y tapas en zonas de La Barriada, otro equipo arrancará en la calle Real y el último se desplazará a Oteruelos.

Respecto a los trabajos en el Casco Viejo se ha acordado con los integrantes de la asociación el corte de tráfico en las zonas de intervención para intentar conseguir un mayor asentamiento en el fraguado y el pavimento y conseguir así que el tráfico rodado no afecte a su durabilidad. “Hemos hablado con los vecinos para intentar ser comprensivos con estos cortes y cambios temporales en la recogida de basura con el objetivo de que el pavimento quede mejor fijado”, ha explicado Antón, quien ha añadido que también trabajará un equipo de pintores que se centrará en mejorar el aspecto del mobiliario urbano y de los patios de colegios nada más concluir el curso académico.

Cabe recordar que a estos 32 trabajadores hay que añadir los cerca de 40 que trabajan en el almacén municipal y que acometen labores diarias de mantenimiento de una ciudad, “muchas veces ingratas ya que no acaban nunca”, además de otras tareas adicionales y extraordinarias como las vinculadas a las fiestas de San Juan.

Por último, Javier Antón ha defendido que “este plan de empleo es el de nuestra ciudad” y ha matizado que “estos 450.000 euros no llegan de una subvención o ayuda que nos da la Junta de forma ‘graciosa’ para contratar. Es el dinero que nos corresponde y pertenece anualmente por tributos y cuyo gasto se condiciona en los dos últimos ejercicios a programas de promoción de empleo. Probablemente, si no estuviera condicionado, también lo invertiríamos en empleo, pero hay que tener claro que es un dinero que pertenece a los sorianos y sorianas”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo