Toros

El cartel taurino de las fiestas de Almazán contará con los matadores Padilla, El Cid y Salvador Cortés

​La empresa adjudicataria, la andaluza Taurina de Buendía, traerá toros de la ganadería José Luis Pereda de La Dehesilla.

V.R.A. Actualizada 27/04/2016 a las 10:53
Etiquetas
Juan José Padilla durante la corrida del sábado en la Feria de Abril de Sevilla.Efe

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán adjudicó ayer a la empresa onubense Taurina de Buendía SL los festejos taurinos de las próximas fiestas de la Bajada de Jesús. La firma propone un cartel con matadores de primer orden: Juan José Padilla, El Cid y Salvador Cortés para la cita del sábado. Un evento que volverá a llenar de aficionados la plaza de toros de Almazán después de cuatro años de sequía ya que durante la última legislatura la Corporación, presidida también por el actual alcalde, José Antonio de Miguel, en aras a la crisis económica y el descenso de la afición, decidió aparcar.

Sin embargo, este año el Ayuntamiento ha decidido dar una nueva oportunidad a la corrida de toros dentro de la programación de las fiestas de la Bajada de Jesús, que se celebran a primeros de septiembre. Y será de la mano de la firma Taurina de Buendía que llevará hasta el coso adnamantino toros de la ganadería José Luis Pereda, de La Dehesilla. La adjudicación se realizará por un importe de 48.000 euros, que es la subvención que aporta el Consistorio de la villa y que estaba limitada hasta los 50.000 euros como máximo.

Solvencia y veteranía

En palabras de José Antonio de Miguel, esta empresa "es la que mejor puntuación ha obtenido" y, entre los aspectos destacados y que se han valorado destaca "su solvencia". En este caso, añadió, "hemos confiado en la veteranía ya que lleva muchos años consolidada". Y es que, De Miguel destacó que ha habido empresas que se presentaron a la licitación "solicitando una menor subvención y con mejores carteles pero lo hemos estudiado y no era posible, incurrían en baja temeraria". En su opinión, continuó, "no se puede presentar un cartel con Ponce, El Fandi... lo mejor que hay ahora mismo en el panorama nacional, completándolo, además, con una corrida de rejones, un espectáculo también caro. No salían las cuentas y antes de arriesgarnos hemos por la seguridad en el espectáculo y en la veteranía".

Por eso, Juan José Padilla, El Cid y Salvador Cortés son los tres matadores que ‘reinaugurarán’ el albero del coso adnamatino después de cuatro años sin abrir la puerta de toriles para asistir a una corrida de toros. Además, De Miguel avanzó que la empresa Taurina de Buendía ha propuesto "precios muy interesantes para las entradas de las corridas y para los abonos" así que, añadió, "esperamos que la gente responda, el cartel genere interés entre los aficionados y la plaza se llene de público".

La firma onubense, además, propone un espectáculo ecuestre para el jueves así como el tradicional Grand Prix que se viene celebrando desde hace años y que cuenta con muy buena acogida entre el público en general, pero, sobre todo, entre los más jóvenes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo