Capital

Los 45 trabajadores del Plan de Empleo comienzan sus trabajos cerca del hospital de El Mirón

Las actuaciones se centran en las márgenes del río, La Barriada, calle Real y Oteruelos.

Europa Pres. Soria Actualizada 03/05/2016 a las 17:52
Se están sustituyendo baldosas para facilitar el paso de los usuarios del centro Santa Isabel.Ayto. de Soria

Este martes han comenzado a trabajar las 45 personas contratadas por el Ayuntamiento de Soria a través del Plan de Empleo, 32 de las cuales están centrando sus labores en el mantenimiento de los viales de la ciudad y en la mejora de los diversos barrios.

Esta mañana, parte de los trabajos se han centrado en la pavimentación de la carretera de Logroño, y más concretamente en las cercanías del hospital Virgen del Mirón. Se están sustituyendo baldosas para facilitar el paso de los usuarios del centro Santa Isabel.

Otro grupo está completando un muro en el barrio de Oteruelos, mientras que los dos restantes trabajan en las márgenes del río Duero, muy afectadas por las crecidas del río en febrero, y en La Barriada. El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha estado visitando esta mañana estos trabajos.

Hay igualmente una cuadrilla de pintores que se ha desplazado también hasta la zona del río Duero para restaurar las figuras al aire libre, que se encuentran deterioradas.

Este miércoles, habrá cortes en la calle Real ya que va a empezar la sustitución de los adoquines de la misma.

De los 45 trabajadores, 32 se incorporarán a almacén municipal, parque de La Dehesa y Cementerio Municipal. Cinco peones jardineros han comenzado ya a trabajar en la Dehesa con especial atención a los trabajos de limpieza. Otros dos trabajadores, oficial y peón, se encuentran en el cementerio para seguir realizando pequeñas obras de mejora y mantenimiento. El resto acomete el Plan de Barrios con tres equipos autónomos con su vehículo y herramientas que trabajan de forma simultánea en tres barrios a la vez.

Las obras responden a las propias peticiones que las Asociaciones de Vecinos presentaron en el Ayuntamiento y que se irán acometiendo siguiendo las directrices de los servicios técnicos municipales.
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual