Capital

El PP cuestiona la "exagerada" precisión de los nuevos contadores de agua y su coste

El concejal José Manuel Hernando lamenta que no se hayan introducido reformas "necesarias" aprovechando la modificación de la ordenanza.

Actualizada 09/05/2016 a las 20:40
Etiquetas
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando.PP Soria

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, ha dado cuenta este lunes en rueda de prensa de la Comisión de Urbanismo que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria.

Entre los temas abordados, Hernando se ha referido a la gestión del agua, a la eliminación del mínimo del agua que reclama el PP, y al cuadro de contadores que se ha incorporado a la ordenanza, un cuadro que “cuadriplica el nivel de precisión que establece la directiva europea y los contadores, cuanto más precisos, más caros, más cara la instalación y más caro el mantenimiento”.

El representante popular se pregunta “si esto es necesario” y asegura que “nos extraña que se incorpore una precisión tan intensa a unos contadores que tienen unos precios que oscilan entre los 60 y los 180 euros", según estima la formación popular. Es más, Hernando ha asegurado que “la modificación de la ordenanza ha sido una oportunidad perdida para introducir reformas que son necesarias porque la forma en que se van a financiar los nuevos contadores no se ha introducido”.

El portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo ha señalado además que su grupo municipal ha trasladado las peticiones de la Asociación de Vecinos de La Barriada, entre las que destacan “establecer un bono social para el uso del transporte urbano, y una vieja queja que es el estado del asfaltado y de las aceras de la travesía de la avenida Valladolid, y todos estamos de acuerdo en que el estado es calamitoso”.

En este sentido, Hernando ha reclamado "menos pasividad" del Ayuntamiento de Soria, que “opta por la fácil tesis de remitirse al Ministerio de Fomento porque es una travesía, y nosotros entendemos que ese argumento puede tener validez en algún caso, pero no para la conservación de elementos de movilidad urbana como son las aceras, y más cuando en muchas partes de la travesía el Ayuntamiento ha llevado a cabo actuaciones”.

Hernando también se ha referido a las actuaciones que tuvieron lugar en el Palacio Marqués de Vadillo y sobre las que este lunes ha comparecido el arquitecto municipal en la comisión, un asunto en el que el popular ha reclamado “homogeneidad en el nivel de flexibilidad o de rigidez de la aplicación del plan especial”. “En este caso se ha interpretado de forma muy flexible, admitimos los razonamientos técnicos, pero nos preocupa la falta de coherencia”.

Por último, el edil ha dado a conocer que desde el PP se ha solicitado este lunes “una auditoría de los inmuebles propiedad del Ayuntamiento, tanto de edificaciones como de solares, para saber qué inmuebles tenemos y en qué estado se encuentran”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual