San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Los novillos de La Saca serán "muy parecidos" a los del año pasado, avanza López Caparrós

​Que los utreros de 500 kilos de Laura Velasco dieran "mucho juego" ha sido determinante para repetir ganadería.

Actualizada 09/05/2016 a las 09:13
Imagen de los utreros de La Saca 2015

Para algunos, como el presidente de la Asociación de Amigos de La Saca, Raúl González, el festejo tradicional taurino del pasado Jueves de San Juan fue "apoteósico". Nueve toros consiguieron completar el recorrido entre Valonsadero y la plaza de toros. De casi 500 kilos de peso, mostraron nobleza y, sobre todo, rapidez. Sólo 10 minutos tardó en llegar el primer novillo, Argentino, de la Cuadrilla de Santa Bárbara, desde el descansadero del Pinarcillo hasta el coso de San Benito. Por ello, y, sobre todo, "por el mucho juego" que dieron en, quizá, el festejo más querido de los sanjuanes, el adjudicatario de la plaza de toros, Víctor López Caparrós, volverá a apostar este año por toros de la ganadería de Laura Velasco.

Con ésta será la tercera participación de este hierro toledano en el Jueves La Saca y los eventos taurinos previos celebrados en el monte Valonsadero. Los que este año llegarán a Cañada Honda serán, avanza, "muy parecidos", con la idea de que vuelvan a repetir idéntico buen papel. Y eso que, arrastraron muchos problemas físicos y musculares los días previos a la celebración de La Compra y de La Saca. Gracias al tratamiento veterinario los 12 novillos pudieron salir puntualmente a las 12.00 horas de los corrales de Valonsadero.

Habrá que esperar hasta el próximo sábado 4 de junio, jornada en la que se celebrará el Desencajonamiento, para comprobar cómo serán los 12 novillos que este año representarán a las 12 Cuadrillas sanjuaneras en las festividades del Lavalenguas, La Compra y La Saca.

Los utreros de Laura Velasco buscan hacer un buena participación y ya demostraron que, aunque lo parezcan, no son dóciles, López Caparrós está dando los últimos remates al cartel taurino que protagonizará la Feria de San Juan. "Está ya prácticamente definida", insiste el adjudicatario de la gestión del coso de San Benito.

Talavante en la Feria

Alejandro Talavante será una de las grandes figuras que lidiarán en la feria soriana y, en este caso, López Caparrós avanza que se podrá contar en la feria con una corrida de toros de Adolfo Martín. Para López Caparrós, la de 2016 será en Soria una Feria taurina "más rematada" tanto en "ganaderías como en toreros", avanza. No queda mucho para que se presente el cartel definitivo de la Feria de San Juan. Será muy probablemente, añade el adjudicatario de la plaza de toros de la capital, entre los próximos 16 y 21 de este mes de mayo. Además, entre las novedades de la presentación de este año podría contarse con la presencia de uno de los más reputados periodistas taurinos del país. No obstante, explica López Caparrós, se confirmará próximamente.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo