Capital

Convocan ayudas de 20.000 euros para obras en empresas de más de un año de antigüedad

El Ayuntamiento de Soria presenta esta línea de apoyo que se suma y complementa a la de microempresas.

Efe. Soria Actualizada 12/05/2016 a las 18:44

El Ayuntamiento de Soria ha convocado por segundo año ayudas a empresas de más de un año de vida para obras de eficiencia y rehabilitación, con una partida de 20.000 euros.

Esta línea de ayudas, para empresas con más de un año de antigüedad, se suma y complementa a las de microempresas, para las creadas en el año en curso. Ambas ayudas movilizan cada año más de 100.000 euros.

Durante el año 2015 se aprobaron con esta herramienta ayudas para 19 empresas con una partida total de 19.240 euros. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

La Comisión de Hacienda ha aprobado estas ayudas que tratan de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad.

Esta convocatoria tiene como objetivo colaborar también en la mejora estética de los establecimientos y complementar la línea que ya existe para emprendedores.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad.

Las ayudas pasarán mañana por Junta de Gobierno y se podrán solicitar durante dos meses y el plazo de justificación de las mismas se cerrará el 30 de septiembre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo