Capital

La reforma del rocódromo y el alquiler del frontón de La Juventud refuerzan la oferta deportiva

En el primer mes de apertura del nuevo complejo polideportivo se han registrado 1.163 usuarios.

Europa Press. Soria Actualizada 16/05/2016 a las 17:25
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, junto al nuevo rocódromo.Ayto. de Soria

El Ayuntamiento de Soria amplía sus recursos deportivos en la ciudad con la reforma total del rocódromo, la apertura del frontón de La Juventud a usuarios y escuelas municipales, la nueva pista de pádel y el final de las obras del campo de hierba artificial.

En el primer mes de apertura del nuevo complejo polideportivo de La Juventud, se han registrado 1.163 usuarios, de los que 225 ya han podido utilizar el balneario urbano.

La intervención en el rocódromo ha contemplado una revisión del estado total de la instalación, repaso de todas las presas, sustitución de cerca de 200 y revisión de los elementos de descuelgue de cadenas y mosquetones, con un coste de 3.600 euros.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha visitado este lunes por la mañana las nuevas instalaciones del rocódromo municipal ubicado en el frontón del complejo polideportivo del San Andrés y ha recordado dos aspectos claves de esta intervención como son "la apuesta por seguir mejorando y ampliando los servicios deportivos de la ciudad y, por otro, el cumplimiento del compromiso con la ciudadanía a través de los Presupuestos participativos ya que esta actuación fue requerida por los vecinos a través de esta herramienta de interacción".

El rocódromo se suma, esta misma semana, a la apertura al uso para todos los deportistas del frontón de La Juventud, que podrá alquilarse desde este lunes, la puesta en servicio de una pista de pádel al aire libre en Fuente del Rey y la apertura del campo de hierba artificial que está prevista para el mes de julio.

Respecto a los Presupuestos participativos, esta obra se suma a otros compromisos ya cumplidos como la campaña turística en Madrid también demandada por la ciudadanía, así como proyectos en los que se está avanzando como los columpios adaptados, que se instalarán en breve, o el campo del kayak polo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual