Capital

El parquin del Olivo logra incrementar la ocupación con una campaña para atraer clientes

​Asimismo está acometiendo inversiones en la iluminación, equipamiento y maquinaria.

Actualizada 17/05/2016 a las 13:10
La entrada del parquin del Olivo en el centro de la ciudadMario Tejedor

La cantidad de 2,95 euros, por 24 horas y cualquier día de la semana -incluidos domingos y festivos-, es lo que cuesta ahora aparcar en el parquin del Olivo después de que la empresa Interparking que lo gestiona decidiera desarrollar una "agresiva campaña" para captar clientes y realizar una serie de actuaciones en las instalaciones como el cambio de luminarias a led, renovar el equipamiento y cambiar la maquinaria, según indicó su gestor, Javier Arsuaga.

Hasta el momento, la reducción de la tarifa de 24 horas "está teniendo buena aceptación", y han conseguido incrementar "un poco" el número de usuarios, según indicó Arsuaga. No obstante, asegura que "no está solucionado el problema de los accesos" que han quedado limitados "ya que todos van hacia el parquin nuevo y nosotros nos hemos quedado apartados. Ese es nuestro hándicap", precisó.

Los ingresos de este espacio se vieron mermados, según la adjudicataria, debido a la cercanía y la competencia que ejerce el parquin de Mariano Granados y El Espolón gestionado por Riosa, y el departamento jurídico de Interparking presentó una queja al Ayuntamiento de Soria en una reunión que sostuvo recientemente, en la cual se comprometieron a señalizar mejor el parquin para facilitar su ubicación.

"Tenemos una conversación pendiente con Javier Antón quien iba a hablar con los técnicos para mejorar la señalización, que es nuestro principal problema, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta", indicó Arsuaga.

Inversiones

Asimismo Interparking está desarrollando una serie de actuaciones para mejorar las instalaciones. "Hemos invertido en luminarias en sistema led, lo cual nos permitirá también ahorrar en la factura y vamos a cambiar maquinaria y el equipamiento con todo el sistema de pago con muchas opciones para el cliente", afirmó.

"Con estas mejoras el Ayuntamiento ya no podrá decir que la merma de la ocupación es por culpa nuestra, porque lo que argumentaron cuando presentamos la queja fue que el descenso de los clientes era por una gestión deficiente y la dejadez en que se encontraba el parquin", manifestó Arsuaga.

El gestor indica que su empresa puede probar perfectamente que el descenso de la ocupación es a causa de la cercanía del parquin del Espolón y Mariano Granados.

"Esperamos solucionar las cosas de la mejor forma, por eso estamos acometiendo las inversiones e intentando ofrecer un mejor servicio con buenos precios porque también lo que queremos es que la gente se acerque al centro y haga sus compras pero tenemos pruebas suficientes para demostrar al Ayuntamiento que la merma de la ocupación es por el nuevo parquin", aseguró Arsuaga, quien -en noviembre del año pasado- informó de que las ventas habían pasado de 209.352 tickets en 2010 a 110.719 en 2014.

La primera acción que se llevaría a cabo tras la última reunión con el Ayuntamiento iba a ser la señalización del aparcamiento pero el Consistorio no ha hecho nada, según la empresa.

"Estaba pendiente hasta que se decidiera el sentido de las calles en la ciudad por lo que ahora ya se puede hacer", aclaró Arsuaga. El objetivo es informar a los usuarios publicitando el parquin a través de la señalización.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual