Reciclaje

Los sorianos reciclan 12 kilos por habitante y año, un 15% más que la media de Castilla y León

Los vecinos de la capital depositan el 90% de los residuos en sus contenedores correspondientes.

Europa Press. Soria Actualizada 17/05/2016 a las 17:48
El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento, Javier Antón, ha visitado el autobús de Ecoembes en el Día Mundial del Reciclaje.Ayto. de Soria

Los vecinos de Soria reciclan 12 kilos por habitante y año, un 15% más que la media de Castilla y León, y depositan el 90% de los residuos en sus contenedores correspondientes.

Así, Soria presenta unos datos muy positivos en porcentaje por habitante en lo que a gestión de residuos se refiere, según ha explicado el concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento, Javier Antón, en el Día Mundial del Reciclaje.

En concreto, los sorianos colocan el 90% de los residuos en los contenedores correspondientes, con una tasa inferior al 10% de errores en el depositado (9,4% según los datos de 2015).

En la capital de la provincia, la recogida se sitúa en 12 kilos por habitante cada año con una calidad de las consideradas excelentes: plástico, brik y latas. Esta cifra está un 15% por encima de la media de Castilla y León.

Por lo que se refiere al contenedor de papel y cartón, la cantidad es de 22 kilos por habitante cada año, el 30% por encima de la media de la Comunidad. Soria también está por encima en la media nacional en ambos tipos de contenedores.

Colaboración

Antón ha agradecido el apoyo de Ecoembes en la actividad didáctica realizada este martes en la plaza Mayor, con la instalación de un autobús explicativo sobre el proceso del reciclaje.

"La colaboración es constante con Ecoembes y eso se traduce en resultados positivos para el medio ambiente, pero también para la gestión eficiente de los servicios públicos. Cuando alguien usa de forma correcta un contenedor, hace este servicio más sostenible y de más calidad", ha señalado.

De la misma forma, ha añadido que "es clave que la sociedad vea detrás de estos residuos, recursos, y eso en Soria se está consiguiendo" y ha señalado nuevos retos como la colocación de estos contenedores en colegios para que alumnos, profesores y trabajadores ayuden a que los residuos en los patios y comedores acaben separados y reciclados. También se trabaja en la colocación de estos contenedores amarillos en las Cuadrillas para conseguir mejorar las cifras en fiestas de San Juan.

La plaza Mayor de Soria acoge desde la primera parada del reto Reciclaplus en España, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor.

Reciclaplus consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Soria podrán conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos. Estará hasta el 22 de mayo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual