Capital

El bar Soto Playa abre este viernes mejorando los recursos hosteleros de las márgenes del Duero

La instalación se vincula además a un programa de ocio activo que se centrará de forma especial en los deportes acuáticos.

Actualizada 19/05/2016 a las 12:57
Etiquetas
El bar del Soto Playa ultima los preparativos para que esta misma semana pueda encontrarse con el público. Será este viernes 20 de mayo, a partir de las 21.00 horas

El popular Bar del Soto Playa recuperará su protagonismo en el río Duero este viernes a partir de las 21.00 horas con la inauguración del recuperado edificio que ha supuesto una inversión que supera el medio millón de euros y que permitirá generar diez empleos en su fase inicial de apertura.

El estreno coincidirá con la programación de un concierto de ‘Enemigos Íntimos’ que versionan a Joaquín Sabina siguiendo la apuesta cultural iniciada en los periodos estivales y con un guiño a la histórica pista de baile que permaneció abierta hasta 1982 en este privilegiado enclave.

Junto a la oferta de restauración, el Soto Playa incluye un programa de turismo activo que se centrará de forma especial en deportes acuáticos con barcas, piraguas y paddle surf y que se completará con rutas, senderismo o ciclismo para unir naturaleza y deporte.

Elena Carrillo, responsable de la empresa adjudicataria del negocio hostelero, y Pablo Núñez, quien gestionará la parte deportiva, consideran "un lujo" el lugar junto al río Duero y apuestan por esta unión de recursos para hacer todavía más atractivas las márgenes.

El alcalde Carlos Martínez ha visitado este miércoles los últimos trabajos previos a la apertura y ha querido destacar “la apuesta de estos sorianos por dinamizar un recurso como éste, recuperar un enclave histórico y mejorar los servicios que se prestan. Hay que agradecer esta colaboración público privada ya que con su inversión están ayudando a recuperar patrimonio municipal permitiendo actuar en una zona degradada”.

El espacio cuenta con una cafetería, restaurante para 70 personas y terraza con más de 200 metros cuadrados. “El enclave donde su ubica es un lujo ya que el atractivo del Duero es único y mueve a mucha gente a cualquier hora del día. Con la recuperación de las márgenes se ha dado la cara a esta zona de la ciudad y se pasean y disfrutan durante toda la jornada y por todo tipo de público”, ha resumido el alcalde.

Carrillo, por su parte, ha confirmado que se buscará potenciar los productos sorianos en la gastronomía y vincular el lugar a la música con diferentes actuaciones aprovechando, además, la creciente actividad junto al río Duero. “En su día este lugar fue pionero impulsando la pista de baile y nosotros queremos mantener un poco ese espíritu, aunque lógicamente el local y los servicios no tienen nada que ver con el anterior”, ha resumido.

Núñez ha detallado algunos aspectos el proyecto deportivo en el que, fundamentalmente, se incidirá en las barcas y las piraguas además de la modalidad de paddle surf. Actualmente, se están culminando los trabajos de preparación de la zona de almacenaje y se encararán los trabajos del pequeño embarcadero. “En un espacio tan adecuado para el turismo activo, vamos a seguir con la línea de otros años con barcas de remos, paddle surf, piragüismo, senderismo, rutas en bici y orientación”, ha resumido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual