Capital

El Partido Popular pide que se ponga en marcha el III Plan de Igualdad

La edil María Pérez propone que se incorporen medidas contra el bullying y el machismo entre los jóvenes.

Actualizada 19/05/2016 a las 11:10
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María PérezMariano Castejón

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, María Pérez, ha pedido este miércoles el equipo de Gobierno socialista que ponga en marcha el III Plan de Igualdad de Oportunidades de la ciudad de Soria "porque el anterior ha estado en vigor durante los años 2014 y 2015, han pasado casi cinco meses del 2016 y en ninguna Comisión de Acción Social se ha hablado de poner en marcha este III Plan”.

Sobre el II Plan de Igualdad, la portavoz del PP en la Comisión de Acción Social ha reconocido que “contempla seis líneas, 12 objetivos, y 66 medidas, y entendemos que se han cumplido casi todos”, pero ha apostado porque el nuevo Plan incorpore "problemas actuales a los que se enfrentan la sociedad española y la soriana".

De hecho, Pérez ha pedido que “se contemple como objetivo la lucha contra el bullying en los colegios y se incorporen nuevas herramientas para detectarlo” y ha puesto como ejemplo “la herramienta 'mybulling' que se está comenzando a aplicar en algunos centros educativos”.

Otro de los ejes que desde el PP se considera que se debe incorporar al III Plan de Igualdad es “la perspectiva de género en la programación de actividades juveniles municipales ante el incremento que está experimentando el machismo entre los jóvenes”.

Como dato, Pérez ha hecho referencia a una de las últimas encuestas del CIS y de la Secretaría de Estado de Igualdad, que refleja que “el 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años considera inevitable o aceptable la denominada violencia de control; ven bien, por ejemplo, impedir a la pareja que vea a la familia o vigilar sus horarios o su móvil”.

La concejal popular ha dejado claro también que “si bien estos temas no son competencia de los ayuntamientos, creemos que como Ayuntamiento de Soria no podemos ponernos de perfil en cuestiones que afectan tanto a los jóvenes de Soria como a los del resto de España”.

“Que no se quede la moción en un cajón”

María Pérez ha recordado además que en el pleno del 11 de enero de 2016, desde el Grupo Popular se presentó una moción que fue aprobada por unanimidad y en la que se pedía “medidas precisas, de índole técnica y económica, para que se facilite la personación, en la condición de acusación popular en los procesos penales por violencia de género, de aquellas organizaciones o asociaciones reconocidas por su lucha contra la violencia de género que lo soliciten, en el ámbito de nuestra ciudad y provincia”.

“Se trataba de buscar, en definitiva, que los posibles agresores perciban que serán sus propios vecinos quienes les acusen y sea el Ayuntamiento el que habilite una partida económica para poder apoyar a enfrentarse a un proceso judicial a estas asociaciones”.

De la moción también se ha dado cuenta en el Consejo Municipal de la Mujer, y “todas las asociaciones estuvieron de acuerdo con esta moción”.

Por eso, María Pérez ha reivindicado que “esta moción no se quede en un cajón” y que “se establezcan las medidas económicas y técnicas para ponerla en marcha porque todo lo que hagamos para luchar contra esta lacra social siempre será poco”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo