San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

La Asociación de Jurados sigue esperando reunirse con el alcalde para el cambio de la ordenanza

En la Asamblea General se realizó un cambio de Directiva y entraron Ana Álvaro y Óscar Sanz como nuevos vocales.

Patricia Michilot Actualizada 23/05/2016 a las 18:29
Etiquetas
Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Jurados, ayer en la asamblea.Mario Tejedor

El epígrafe de ruegos y preguntas de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jurados de Cuadrilla sacó nuevamente a la luz el tema del cambio de la ordenanza municipal que regula las Fiestas de San Juan por el tema de los Alcaldes de Barrio del mismo sexo, a raíz de la controversia que suscitó el caso de la Cuadrilla de Santa Catalina este año.

El presidente de la Asociación de Jurados de Cuadrilla Antonio Soria informó de que han solicitado -hace algún tiempo- una reunión al Ayuntamiento para tratar el tema con el alcalde pero que aún no han tenido respuesta. "Lo único que sabemos es que después del ‘Martes a Escuela’ habrá una reunión con los representantes de las asociaciones de vecinos, Jurados, Ayuntamiento y demás, es decir un colectivo de diversas personas para dar su opinión y será lo que los sorianos quieran que sea", indicó Soria, parafraseando al alcalde Carlos Martínez, después de que uno de los asistentes preguntara sobre posibles cambios en la ordenanza.

En este sentido otro de los asistentes manifestó su disconformidad con "dejar todas estas decisiones en manos del Ayuntamiento" porque considera que "son las Cuadrillas con sus propios estatutos las que deben decidir". Este socio consideró que "es peligroso dejar esto en manos del Ayuntamiento porque es quien se está llevando la guinda", indicó.

Soria remarcó que si no hay una reunión anterior con el alcalde, "hasta que no se celebre esta cita con todos los vecinos, pasadas las fiestas, no sabremos lo que pueda pasar" e invitó a todos a asistir. "El que quiera que asista, que pregunte, que proponga o que discuta, que discutir es bueno", señaló.

Renovación de la Junta

Minutos antes, la Asociación realizó una renovación parcial de su Junta Directiva por el cese de dos de sus miembros, Modesto Fernández Córdoba y Lucía Jiménez Gómez.

En la asamblea se votó por unanimidad a los dos socios propuestos para asumir los cargos de vocal que son Ana Gemma Álvaro Pérez y Óscar Luis Sanz Asensio.

"Estoy muy contenta y allí estaré para todo lo que necesiten y para seguir tirando del carro. Creo si entra gente joven mejor", comentó la nueva vocal al asumir el cargo.

Reducción de gastos

Asimismo, en la asamblea se aprobó una propuesta de la directiva para la reducción de los gastos de la celebración de la comida de hermandad que se realiza todos los años en Valonsadero.

El presidente indicó que hay un exceso en el gasto en las bebidas que se consumen después de la comida y que a partir de este año de otorgará a cada socio dos vales para la consumición de dos cubatas y que "el que quiera beber más se lo pague con su dinero". Las bebidas extras se ofrecerán a precio de coste, indicó.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual