Capital

Adjudicados aprovechamientos maderables en Pinar Grande, Santa Inés y Verdugal

Otros asuntos de la Junta de Gobierno.


El alcalde de Soria Carlos Martínez ha dado cuenta este viernes de los asuntos de la Junta de Gobierno Local en la que se ha procedido a la adjudicación de diferentes lotes de aprovechamientos maderables en Pinar Grande, Santa Inés y El Verdugal correspondientes al año 2016 además de desiertos de 2015 y años precedentes.

En esta ocasión, el importe total de adjudicación ha sido de 1.414.983 euros del total de 2,1 licitados. Estas cantidades son compartidas con la Mancomunidad. En lo que llevamos de año, la cifra total asciende a 1,9 millones.

En la Junta de Gobierno, también se han aprobado distintos puntos en materia de urbanismo. El alcalde, preguntado por la actuación del mercado y el pliego relativo a la gestión, ha recalcado que “mantenemos las fechas de diciembre y esa certeza de que todo esté como exige Europa para el 31 de marzo de 2017. Sabemos que son plazos ajustados, pero hasta ahora, como se ha podido ver en la obra de un volumen altísimo, los hemos cumplido y todo va según los ritmos”.

En este sentido, Martínez ha explicado que los pasos a seguir serán concluir los últimos detalles del pliego, remitirlo la próxima semana a comisión y agentes sociales en la mesa de diálogo social y aprobarlo en Junta de Gobierno para su inmediata licitación.

El pliego, en líneas generales, incluye la actuación en el supermercado, con cerca de 2.000 metros cuadrados, la gestión de 100 plazas de aparcamiento en Doctrina y S3 de Bernardo Robles y las actuaciones complementarias en planta baja, Doctrina y zona de paso entre los dos edificios. Posteriormente, se licitarán de forma individual los puestos de fresco y también la parte de restauración.

De esta forma, se ha procedido a la aprobación del proyecto de ejecución, concesión de licencia y autorización del inicio de las mismas para el derribo de edificio en calle Tejera 6. También se ha dado luz verde al proyecto de ejecución, concesión e inicio de obras de local comercial en avenida Valladolid y calle Cebollera, de local comercial en calle Marqués de Vadillo y para reforma de local en el Collado. En otro apartado se ha aprobado el proyecto básico para ampliación de vivienda unifamiliar en Las Casas. El capítulo de autorizaciones concluye con las obras de desmantelamiento y consolidación parcial del complejo de Copiso situado en la avenida de Valladolid. Se ha dado el visto bueno a la instalación de un ascensor en Alberca. El Ayuntamiento ha acordado la aprobación inicial de la modificación puntual número 1 del Peripech 2014 en Calle Collado 43 y 45.

En materia de Servicios Sociales, el primer edil ha detallado las ayudas para situaciones de urgencia social del mes de mayo. En esta ocasión, son 84 las prestaciones aprobadas, de las cuales dos se gestionan a través de asociaciones y el resto de forma directa por la corporación. La partida es de 21.776 y en lo que va de año se han aprobado un total de 464 ayudas con 112.010 euros. Estas cuantías tienen como objetivo ayudar a las familias más vulnerables al pago de aspectos como alquiler, luz, agua, alimentación y cuotas hipotecarias.

El Consistorio también ha dado cuenta de la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla y León de una ayuda de 10.000 euros para la contratación de dos personas con discapacidad. En este caso, los trabajadores realizarán labores de conserjería y de mantenimiento en jardines. En Personal, también se han nombrado los miembros del tribunal calificador para la confección de una bolsa de empleo de socorristas-mantenedores.

Para acabar, se ha concedido una ayuda para colaborar en el arreglo de la ermita de La Soledad cifrada en 15.000 euros dentro de este objetivo, que ha subrayado el alcalde, “de recuperar patrimonio y poner en valor nuestros recursos en distintos espacios, como en este caso, es el de La Dehesa”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo