Capital

El turismo en Soria crece de nuevo en mayo, un 40% más respecto al año pasado

El concejal Javier Muñoz ha valorado los datos especialmente "porque dibujan una tendencia al alza sostenida".

Europa Press. Soria Actualizada 06/06/2016 a las 19:58
Un grupo de turistas en el los arcos de San Juan de Duero durante el pasado puente de Mayo.Mario Tejedor

Las oficinas de turismo de Soria han atendido a 4.593 visitantes durante el mes de mayo, con un nuevo incremento con respecto al pasado mes del 29%, un total de 1.035 consultas más.

La media de consultas diarias fue de 148,16, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que ha indicado que se marca así una tendencia a la alza que se inició hace unos meses y que continúa ya que con respecto a mayo de 2015 se han registrado un 40% más de visitas, un 88% si se compara con mayo de 2014 y con respecto a 2013 supone un 145,74% de incremento.

El concejal de Turismo, Javier Muñoz, ha valorado los datos especialmente "porque dibujan una tendencia al alza sostenida en el tiempo y ese incremento siempre es positivo".

Muñoz ha apuntado a los buenos resultados de las campañas de promoción y la capacidad de atracción de una ciudad repleta de eventos y actividades.

"Este mes de mayo se pueden ver ya resultados de esa campaña en Madrid que desarrollamos con la Diputación para poner en valor nuestra cercanía", ha resumido, antes de matizar que las dos últimas semanas de junio y dos primeras de julio se pondrá en marcha la campaña de vallas publicitarias en los accesos a la capital.

"Inicialmente podremos 45 vallas durante un mes con mensajes e imágenes de Soria ya que las cifras nos siguen apuntando a Madrid como origen de los visitantes", ha señalado.

Procedencia

Del total de visitantes del mes, un 91,72% han sido visitantes nacionales y el resto de otros países. Las visitas de carácter nacional recibidas, como es habitual, principalmente han sido de Madrid (26%) Castilla y León (17%), Aragón (11%) País Vasco (8%), Cataluña (7%), Castilla La Mancha (7%) y La Rioja (4%).

El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas con Francia (49%), Alemania (19%), América del Norte (7%), Inglaterra (6%) y América del Sur (5%) los países de procedencia más destacados.

Javier Muñoz ha recalcado que el turismo internacional sigue siendo una asignatura pendiente y ha apuntado líneas de trabajo para reforzarlo.

Así, esta misma semana, dentro de las actividades consensuadas a nivel autonómico de la Ruta Teresiana, cinco periodistas mexicanos visitarán la ciudad con el objeto de conocer los recursos sorianos e incluirlos en los medios especializados en su país. "Tenemos que tomar más medidas, pero trabajamos en conseguir crecer en este tipo de turismo", ha indicado, con otros ejemplos como la nueva página web que se desarrolla y que incluirá todos los textos en versión bilingüe al inglés para saltar fronteras.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1.583 ejemplares entregados, que suponen un 36% del total demandadas.

Por detrás se sitúan la entrega de otros folletos, que ha supuesto el 30%, las consultas realizadas un 12, las relacionadas con la provincia, que han supuesto un 8% y las visitas guiadas con un 7 suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos. A lo que hay que añadir el plano turístico infantil ha representado un 4% del total de la actividad con 156 ejemplares entregados.

En este sentido, la Concejalía de Turismo ha comenzado a distribuir a los centros educativos de la ciudad planos turísticos infantiles. Hasta el momento son seis centros (Doce linajes, Fuente del Rey, San José, La Arboleda, Pedrizas, Escolapios) los que ya han solicitado los planos para distribuirlos entre los alumnos de Primaria (de seis a ocho años); con un total de 1.541 planos.
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo