Capital

El PP tilda de "ridículo" el canon del supermercado y apuesta porque el parquin sea gratuito

El popular José Manuel Hernando asegura que "prácticamente, se está regalando un espacio que es de todos los sorianos".

Actualizada 08/06/2016 a las 13:36
El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando.PP Soria

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, se ha referido este martes al pliego del nuevo supermercado del área comercial de Bernardo Robles.

En primer lugar, Hernando se ha mostrado “preocupado” con el importe del canon base de licitación al alza, previsto en un millón de euros para 25 años, "lo que supone 3.333 euros al mes". "Es ridículo por un local casi montado de 2.000 metros cuadrados en el centro de Soria más 100 plazas de aparcamiento que también pueden aportar beneficios”, ha explicado el popular, comparando esta cifra con la de "cualquier pequeño local comercial de El Collado, que tiene bastantes menos metros". "Es el alquiler más barato que conocemos", ha incidido el edil popular, quien ha asegurado que "prácticamente, se está regalando un espacio que es de todos los sorianos".

El popular ha situado también el foco de atención en la figura del interventor municipal que es quien cifra el citado canon “con un informe de dos líneas en el que brillan por su ausencia las justificaciones financieras, los estudios económicos, los análisis de costes y beneficios…” “Lo único que se justifica al parecer es el cobro del complemento de productividad por parte del interventor”, agrega.

Hernando ha indicado además que el pliego "revela una tendencia a la descapitalización y al expolio del patrimonio municipal que es característica de este equipo de Gobierno porque el canon no se cobra año por año, sino que el 80% será en esta legislatura, lo que significa que el adjudicatario disfrutará durante 20 años de sus derechos sin tener que abonar ni un solo euro”. El edil popular no ha hecho mención a que, además de abonar el canon, el gestor deberá asumir el coste del cerramiento de la planta baja del edificio anexo, el paso entre Doctrina y Bernardo Robles y el acondicionamiento del supermercado y los espacios comerciales. 

Precisamente, Hernando también ha puesto el foco en el supermercado, sobre el que "desde un primer momento el equipo de Gobierno habló de limitarse únicamente al producto seco para no hacer la competencia a los comerciantes del mercado”. "Ahora, esta limitación no se ha incluido en el pliego, y nos preocupa, porque pone en entredicho la viabilidad del mercado”.

Sobre los aparcamientos, Hernando ha considerado que deberían tener carácter gratuito, al menos “para los clientes del mercado "porque esa es la finalidad del parquin”.

“El mercado no puede hacerse con esta improvisación y el proyecto no puede ejecutarse a cualquier precio”, ha resumido José Manuel Hernando.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo