Capital

Las obras del nuevo campo de hierba artificial de Los Pajaritos terminarán en junio

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, prevé que en dos semanas esté concluida la colocación del aglomerado.

Actualizada 07/06/2016 a las 17:12
Etiquetas
Estado actual de las obras del campo de fútbol anexo a Los Pajaritos.Mariano Castejón

El campo de césped artificial anexo a Los Pajaritos concluirá posiblemente sus obras a lo largo del mes de junio. Durante esta semana, indicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, se espera que acabe la colocación del aglomerado, con lo que será posible tender el material sintético. Esta operación puede durar un par de semanas, indicó el edil. A falta de remates, las luminarias y el graderío se dan por concluidos, indica el concejal.

El campo tendrá unas dimensiones de 100 por 59 metros. En cuanto al graderío, el proyecto contemplaba instalar gradas de 80 metros de longitud con capacidad para 400 espectadores, distribuidos en tres filas. No están previstos los vestuarios, dado el presupuesto de licitación (casi medio millón con impuestos).

Las obras del campo se iniciaron a mediados de diciembre tras comprometerse Ayuntamiento de Soria, Federación de Fútbol de Castilla y León y Junta  a aportar 140.000 euros cada una tras las demandas del CD San José y el CD Calasanz, clubes deportivos sorianos que llevan la supervisión de medio millar de jóvenes deportistas sorianos y que exigieron con distintas protestas la construcción de un nuevo terreno de juego en la capital.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual