Capital

El Ayuntamiento aprueba en comisión el pliego de gestión del nuevo mercado de abastos

La ejecución de la obra ha supuesto el mayor volumen inversor de la historia municipal.

Europa Press. Soria Actualizada 08/06/2016 a las 18:21
Fotografía de archivo del nuevo mercado municipalMario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este miércoles el pliego para gestionar el nuevo mercado en el centro de la capital y para el que se piden criterios de puntuación por canon, años y proyectos para dinamizar el centro de la ciudad.

Este documento pasará el viernes por Junta de Gobierno Local y se trata de un último paso en el camino de este centro para convertirse "en el motor económico del centro de la ciudad" que se ha demandado durante muchas legislaturas por el sector servicios. Tras su publicación en el Boletín cuenta con los siguientes 20 días naturales recibir las ofertas.

Este documento ha recibido el apoyo del equipo de Gobierno, la abstención del PP y el voto en contra del representante del Grupo Mixto.

La ejecución de la obra ha supuesto el mayor volumen inversor de la historia municipal al superar los diez millones tras la consecución de los fondos por parte del equipo de gobierno, con financiación europea Feder, autonómica, privada en el solar anexo y propia.

El proyecto cumplió los plazos marcados y se finalizó antes de diciembre de 2015 como exigía la Unión Europea para la justificación de los fondos para la superficie destinada a supermercado, planta baja comercial y aparcamiento y que deberá estar operativo antes de marzo de 2017.

Dinamización de la zona

El concejal de Hacienda y Comercio, Javier Muñoz, ha explicado los pormenores del pliego, que busca como objetivos fundamentales "dinamizar y recuperar la zona centro, generar empleo y también patrimonio municipal ya que toda la infraestructura es de titularidad del Ayuntamiento al tratarse de una concesión de dominio público".

El pliego supone dar vía libre a un montante económico de más de cuatro millones de euros al incluir el canon, que puede variar en función de las ofertas, y las obras de adecuación del supermercado y de la planta baja tanto interior como de la fachada exterior. El plazo de ejecución de las mismas es de 120 días.

El texto marca una puntuación creciente teniendo en cuenta diferentes aspectos. De esta forma, se establece un millón como canon mínimo con una puntación inicial de cero y a partir de esa cifra se va aumentando la lista hasta un máximo de 30 puntos en función de las ofertas económicas presentadas y sin topar la cantidad.

Por otro lado, también se contempla una concesión máxima de 30 años, pero recogiendo la reducción de años como una mejora que a su vez se prima desde los 0,5 puntos hasta los 5.

De esta forma, el máximo serían los 30 años y el mínimo establecido sería de 20. Entre los criterios de adjudicación también se recoge la valoración del plan de gestión integral de todo el espacio concesionado.

Javier Muñoz ha subrayado este punto ya que se busca "dinamizar, compatibilizar y conseguir que existan sinergias para que toda la zona comercial funcione y sea atractiva".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo