San Juan 2016

El Ayuntamiento de Soria recuerda la importancia de cuidar el monte Valonsadero

Recomienda el uso de los contenedores y las papeleras ya que en el Desencajonamiento se recogieron casi cuatro toneladas de basura.

Actualizada 10/06/2016 a las 09:19
Aglomeración de gente en el Lavalenguas de 2015Luis Ángel Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha recordado a todos los sorianos la importancia de cuidar el monte de Valonsadero, en el que este fin de semana se celebra el segundo festejo de las fiestas de San Juan, el Lavalenguas, y recomienda el uso de los contenedores y las papeleras ya que la semana pasada se recogieron casi cuatro toneladas de basura.

Durante todo el sábado, miles de personas acudirán al monte de Valonsadero para asistir al encierro y posterior suelta de los novillos y ante la gran cantidad de basura que se generó la semana pasada en el primer festejo, el Desencajonamiento, el Ayuntamiento de Soria mantendrá los servicios de recogida de residuos con la colocación de varios contenedores.

Para el Lavalenguas, de mayor afluencia de personas, se reforzarán los servicios instalados en el monte el pasado fin de semana. Por lo tanto, se incluirán los contenedores de obras, las papeleras, los de envases y los repartidos en las diferentes peñas para recoger vidrio.

También se instalarán baños higiénicos y, como novedad, urinarios en la zona de la roca, junto a las peñas, tras las positivas pruebas realizadas durante el Desencajonamiento.

Además, entre las 07.00 y las 23.00 horas funcionarán los autocares desde la avenida Duques de Soria en la capital y hasta la Casa del Guarda de Valonsadero. Desde la misma hora se podrá utilizar también el guarda cascos para todos aquellos que se acerquen con la moto al monte.

Asimismo, el colectivo de taxistas de la capital soriana continúa con la campaña 'Sanjuanea en taxi', iniciada ya hace dos años, que pone a disposición de todos los sanjuaneros el servicio de desplazamiento en taxi hasta el monte Valonsadero con "precios asequibles a todos los bolsillos". 

Horarios del Lavalenguas

  • Horario del encierro de los novillos por la mañana: 08.00 horas (aprox.)
  • Salida oficial de la comitiva: 18.00 horas, desde la plaza Mayor
  • Llegada oficial de la comitiva: 22.30 horas (aprox.)

Horario servicio gratuito de autobuses:

  • De 7.00 horas a 23.00 horas
  • Salida y Llegada (Soria): Avda. Duques de Soria
  • Llegada y Salida (Valonsadero): Casa del Guarda

Horario servicio de taxis

  • Servicio de taxi Soria - Casa del Guarda de Valonsadero: Desde las 7:00h., sin interrupción del servicio. Los taxis estarán disponibles en cualquier parada de las situadas en la capital (plaza Ramón y Cajal y estación de autobuses). Coste fijado por taxi: 20 euros.
  • Servicio de taxi Casa del Guarda de Valonsadero - Soria: Desde las 7:00h., sin interrupción del servicio. Los taxis estarán disponibles frente a la Casa del Guarda. Coste fijado por taxi: 20 euros.

Servicio de guardacascos

De 7.00 a 23.00 horas

Verbena

A las 24.00 horas en la plaza Mayor organizada por Ayuntamiento de Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo