San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

IU pide retirar la ayuda económica a Los que Faltaban por no admitir mujeres

El alcalde Carlos Martínez reconoce que ya ha instado a la agrupación, de la que es miembro, a abrirse definitivamente a la participación de peñistas de ambos sexos.

Actualizada 09/06/2016 a las 13:27
Peñistas de Los que Faltaban en un desfile sanjuaneroLuis Ángel Tejedor

"Hay una asociación cultural en Soria que no permite entre sus filas la igualdad". Con esta afirmación ha incluido en el pleno de este jueves del Ayuntamiento de Soria, el concejal de Izquierda Unida (IU), Enrique García, en la sección de ruegos y preguntas, la irregularidad que a su parecer se produce con la peña sanjuanera Los que Faltaban, la única asociación de las seis reconocidas que no permite la entrada de mujeres. 

García ha expuesto que en esta agrupación "la igualdad, de facto, no se produce", pese a que en sus estatutos no refleje medida alguna respecto a la no participación de mujeres como peñistas. Por este motivo, ha solicitado al Consistorio "que no colabore económicamente con manifestaciones machistas".

Ante esta petición, el alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha reconocido que el edil de IU "tiene razón", admitiendo además que es miembro de la citada peña sanjuanera. "Es mi peña", ha indicado Martínez, explicando que, pese a que se cumplen los estatutos, la peña debe permitir la entrada de mujeres para seguir recibiendo ayuda económica municipal. "Ya se ha trasladado a la peña que se tiene que abrir definitivamente a la participación de mujeres", ha indicado el alcalde, insistiendo en que no es suficiente con "escudarse en la masificación de la peña para evitar que la mujer forme parte de Los que Faltaban".

Esta petición coincide con la conmemoración de los 50 años de historia de la peña sanjuanera, que ha organizado distintas actividades para su celebración.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual