Capital

El PP acusa a Carlos Martínez de "usar el Ayuntamiento como arma política"

El portavoz del Partido Popular en el Consistorio capitalino, Adolfo Sainz, ha hecho balance del primer año de legislatura socialista.

heraldodesoria.es Actualizada 14/06/2016 a las 09:37
El portavoz del Partido Popular en el Consistorio capitalino, Adolfo Sainz, en rueda de prensaPP Soria

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para valorar el primer año de legislatura del equipo de Gobierno de Carlos Martínez, a quien ha acusado de "utilizar" el Consistorio capitalino "como arma política contra el PP”.

Sainz ha derrochado calificativos para definir al primer edil soriano. “Demagogo", "populista" o "victimista" han sido algunos de los adjetivos pronunciados por el popular, antes de acusar a Martínez de actuar "con gran soberbia y adanismo". "Se piensa que en Soria no había nada hasta que él llegó de alcalde”, ha apuntado Sainz.

El portavoz del PP ha asegurado que en el Ayuntamiento de Soria “se funciona al golpe de titular, a pesar de que sólo se ejecuta el 25% de lo que se presupuesta”.

Asimismo, Sainz ha asegurado que el Consistorio soriano "ha notado las continuas ausencias de Javier Antón, Luis Rey y Ángel Hernández".

"Se han subido los impuestos"

El concejal Adolfo Sainz también ha considerado como "lo más destacado" de este periodo es que "se han subido los impuestos". Así, ha insistido en que en los últimos años se ha producido una elevación "media del 8%" por ejercicio, de manera que los ingresos han pasado de cinco a 11,5 millones. También el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica creció "una media del 9%". Y se han reformado las tasas de basuras y del cementerio

En materia de empleo, Sainz ha lamentado que “Carlos Martínez sigue sin traer ninguna gran empresa a la ciudad”. "Y Valcorba sigue sin luz ni agua”. Además, sobre el Plan de Empleo, el popular ha insistido en que "todo el dinero lo aporta la Junta de Castilla y León con 450.000 euros,mientras que el Ayuntamiento ha puesto cero euros".

Sobre la deuda, en este año de legislatura el PP ha destacado que la unión de la oposición para conocer exactamente cuál es lo adeudado por el Consistorio y se ha referido a la Empresa Mixta del Agua esgrimiendo que “no se da solución a que el 90% de los sorianos paguemos más del agua que consumimos y el 51% más del doble”. "Y se sigue sin dar solución a la depuradora, que sigue ubicada en las Márgenes del Duero”.

Sainz también ha reprochado a Martínez “la productividad de 19.000 euros que quiere conceder al interventor municipal” y "que no se aplica la Ley de Transparencia”.

El portavoz del PP ha criticado además que el equipo de Gobierno “se ha centrado en el centro de la ciudad y ha abandonado los barrios y el día a día de la ciudad".

En materia de participación, “no se convocan los Consejos Sectoriales y no se nos da la documentación que pedimos”, ha insistido Sainz.

Por último, el popular se ha referido a obras "que ejecutan tanto la Junta como el Gobierno y de las que Carlos Martínez se apropia". Como ejemplo ha citado las Márgenes del Duero, el Centro Cívico de Santa Bárbara, el Plan de Empleo…







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual