Masacre en EE. UU.

Decenas de personas condenan en Soria el atentado de Orlando

El representante de colectivo LGBT, Jaime Ferrer, ha leído un comunicado en el que ha mostrado su total repulsa a las agresiones.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 14/06/2016 a las 14:18
Concentración convocada por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) frente al Ayuntamiento de Soria, este martes.Ayto. de Soria

Unas 70 personas han secundado al mediodía de este martes en Soria, a las puertas de su Ayuntamiento, la concentración convocada por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) para condenar el atentado sufrido en Orlando y reclamar una respuesta contundente de las administraciones.

El representante de colectivo, Jaime Ferrer, ha leído un comunicado en el que ha mostrado su total repulsa a las agresiones motivadas por la homofobia, trifobia y transfobia que siguen "ocurriendo a diario en nuestra sociedad".

En este sentido ha subrayado que la discriminación contra las personas con LGBT supone el 30% de los casos de delito de odio en España.

"Resulta absolutamente urgente que las administraciones públicas ofrezcan una respuesta contundente a esta ola de atentados contra nosotros y nosotras", ha reivindicado.
 

Ferrer ha reclamado el derecho del colectivo a desarrollar libremente su personalidad, como indica el artículo 10 de la Constitución, y a disfrutar de sus vidas públicas y privadas con garantías de seguridad y sin ninguna coacción.

"No queremos vivir con miedo, no queremos ocultarnos, esos años oscuros han pasado y queremos mirar al futuro con optimismo, no desde el armario", ha resaltado.

Ferrer ha apuntado que el año 2016 está siendo duro para el colectivo, que ha registrado insultos, patadas, puñetazos, amenazas y el último atentado en Orlando (Florida).

En su opinión, todas estas agresiones encuentran su origen en el odio irracional hacia cualquier persona cuya orientación sexual o identidad género se aparte de la norma heterosexual establecida.

Por ello, ha pedido contundencia a las instituciones para no permitir la "vuelta atrás a los armarios".

Ferrer ha exigido al Ayuntamiento de Soria la aprobación de un plan de protección contra la discriminación por diversidad sexual y de género, incluyéndolo en su plan de igualdad.

Además, ha exigido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad campañas de accesibilidad y sensibilización con el colectivo, para seguir eliminando las barreras y prejuicios que existen entre las víctimas a la hora de denunciar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual