Capital

El Consistorio renueva diez convenios de acción social y acuerda dos nuevos

La cuantía total supera los 80.000 euros y en su mayoría se vinculan al programa que completan y a los gastos de personal.

Europa Press. Soria Actualizada 14/06/2016 a las 19:50
La concejala de Acción Social, Ana Alegre, en una fotografía de archivo.Mariano Castejón

El Ayuntamiento de Soria ha renovado los convenios que tenía en marcha con diez asociaciones del tercer sector para este ejercicio 2016 y ha firmado dos nuevos por lo que la partida destinada supera los 80.000 euros.

Los dos nuevos convenios son con la Asociación de Familiares de Personas con autismo, dotado con 6.000 euros, y con la Asociación Virgen del Camino (Asovica) con una partida de 10.000 euros.

La concejala de Acción Social, Ana Alegre, ha informado sobre estas acciones para "seguir apoyando a este sector en sus labores de voluntariado, atención a colectivos vulnerables y desarrollo de actividades".

La cuantía total, distribuida en distintas partidas, supera los 80.000 euros y en su mayoría se vinculan al programa que completan y a los gastos de personal, al tratarse de entidades que por sus objetivos y particularidades exigen muchos recursos humanos que completan con tareas de voluntariado.

Alegre ha recordado que "la apuesta del Ayuntamiento por los servicios sociales es la columna vertebral de la acción de gobierno y que ha sido creciente en los momentos de mayor dificultad".

"Sabemos que son pequeños aportes que sólo alivian este esfuerzo económico que llevan a cabo y que permite que mantengan su papel fundamental en la sociedad", ha resumido.

Los convenios tienen diferentes cuantías siendo el de mayor peso el que se ha rubricado con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer para la puesta en marcha del centro de estancias diurnas en el Gaya Nuño y la Unidad de la Memoria con 20.722 euros. ANDE Soria también recibe una ayuda de 11.840 para poder desarrollar su amplio programa de actividades.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo