Formación

El Programa Erasmus Plus permitirá a 25 alumnos sorianos de Grado Medio realizar prácticas en Europa

La concejala Marta Cáceres​ ha anunciado la concesión de una segunda ronda de financiación.

Europa Press. Soria Actualizada 15/06/2016 a las 19:15
Marta Cáceres ha recibido este miércoles a la primera promoción de estudiantes de FP becados por el programaAyto. de Soria

Una nueva edición del Programa Erasmus Plus permitirá que 25 alumnos sorianos de Grado Medio puedan realizar prácticas en Europa, con un presupuesto de 105.327 euros, de los que 92.800 llegan a través de fondos europeos y en los que el centro no realiza aportación.

El Ayuntamiento de la capital ha recibido este miércoles a la primera promoción de estudiantes becados, en la que 17 alumnos realizaron prácticas en Europa y otros cinco tendrán la oportunidad de hacerlo a lo largo del verano.

La concejala de Educación, Formación y Empleo, Marta Cáceres, se ha reunido con estos primeros 17 alumnos para conocer sus experiencias y resultados.

Cáceres ha comprobado el resultado de este programa europeo de movilidad en cinco países de la UE solicitado por el Ayuntamiento para 22 alumnos de Grado Medio de Formación Profesional y ha confirmado que se proseguirá con la apuesta por la formación de los jóvenes sorianos, al hilo de lo cual ha adelantado la concesión de una segunda promoción para otros 25 estudiantes procedentes de todos los centros que imparten estas enseñanzas en la ciudad.

"Hoy clausuramos la primera convocatoria, pero podemos anunciar que nos han concedido una segunda ronda de financiación, presentamos un proyecto con los siete centros en los que se cursan especializaciones de Formación Profesional", ha resumido la concejal.

Las ayudas cubren todos los gastos de los alumnos de desplazamiento, manutención y dinero de bolsillo. Estos jóvenes toman el testigo de los 82 alumnos que también pudieron mejorar sus competencias profesionales, académicas y lingüísticas de la mano de las conocidas como Becas Leonardo en ejercicios anteriores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo