Capital

Soria se sitúa como segunda provincia de Castilla y León en reciclaje de vidrio

Los sorianos reciclaron en 2015 un total de 639.390 kilogramos de envases de este material, informa el Ayuntamiento capitalino.

Europa Press. Soria Actualizada 16/06/2016 a las 10:27
El concejal Medio Ambiente y Sostenible Urbana, Javier Antón. (d) junto al representante de EcovidrioAyto. de Soria

Soria se sitúa como segunda provincia de Castilla y León que más vidrio recicla por habitante, con 16,3 kilogramos por persona, sólo superada por Burgos y también por encima de la media nacional que se encuentra en 15,5 kilogramos reciclados por habitante.

Los sorianos reciclaron en 2015 un total de 639.390 kilogramos de envases de vidrio en una provincia que cuenta con un contenedor por cada 211 habitantes, según los datos aportados por el concejal Medio Ambiente y Sostenible Urbana, Javier Antón.

Antón ha asegurado que Soria está "muy concienciada" especialmente entre los profesionales de la hostelería, ya que más del 90 por ciento de los bares de la capital han conseguido superar la nota establecida y verán reducido su recibo de basuras en un 50% como recompensa.

Los gerentes de los discobares Avalon y Green han recibido este viernes un 'mini' contenedor como reconocimiento a su compromiso con el Medio Ambiente tras convertirse en los locales que más reciclaron en 2015.

Javier Antón, ha dado ha conocer los datos dentro de la presentación del programa 'Contenedor de Oro' en el que 17 municipios de Castilla y León compiten por convertirse en la localidad que más vidrio recicla desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Habrá un ganador mensual que contará como premio con la presencia de Carlos Maldonado, ganador de Masterchef, cocinando para el municipio durante una mañana, así como un ganador final que será galardonado con la instalación de un parque infantil de Mr. Iglú, un área de recreo y diversión para los más pequeños con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

El reto de esta campaña, como ha señalado el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, es "doble" ya que persigue "concienciar de los beneficios y la importancia del reciclaje y cuidar del medio ambiente", para ello habrá patrullas informando por las calles y en las redes sociales.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que se trata de un reto "complicado" pero que puede "ser oportuno de cara a las fiestas de San Juan ya que se incrementa el número de contenedores".

Compiten por convertirse en el municipio más reciclador las nueve provincias de Castilla y León, las poblaciones de más de 20.000 habitantes: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora).

El ranking de reciclaje puede verse a tiempo real en su página web.

Datos de recogida de residuos en Valonsadero

El concejal Medio Ambiente y Sostenible Urbana, Javier Antón, también ha dado cuenta este miércoles del aumento en la recogida en el monte Valonsadero durante los últimos festejos sanjuaneros. Así, Antón ha destacado que los contenedores han sido "usados en un 80%", insistiendo en la importancia de que los sanjuaneros que cuiden el monte. Concretamente, las cantidades de residuos recogidas en El Desencajonamiento y El Lavalenguas ascienden a 3,28 y 5,08 toneladas, respectivamente. En 2015 las cifras fueron 3,68 y 4,4.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo