San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Un encierro largo en una Compra sin heridos por asta de toro

Los astados se muestran remisos en un día que comenzó con frío y terminó sin cornadas.

J.A.C./P.M./heraldodesoria.es Actualizada 21/06/2016 a las 09:36
Etiquetas
Encierro largo, suelta tranquila con reses cansadas y sin excesivo movimiento, relativamente escasas incidencias, ninguna al final del festejo por asta o contacto.

Encierro largo, suelta tranquila con reses cansadas y sin excesivo movimiento, relativamente escasas incidencias, ninguna al final del festejo por asta o contacto. Es el resumen de la jornada de este domingo, soleada y un tanto fresca por la mañana, en Valonsadero.

La Compra se celebró con el esplendor correspondiente y las multitudes que aclaman y que llenaron Cañada Honda para asistir a las reacciones de los novillos de Laura Velasco (como público o protagonista llamándolos y recortando), pasar un buen rato en los chiringuitos de música atronadora o comer en algún sitio más tranquilo disponiendo mesas y sillas y hasta alguna carpa.

Agitación en la pradera, con alguna referencia también a la selección española y su andadura en la Eurocopa: ciertos sanjuaneros con la camiseta y una bandera ondeando entre la publicidad y los globos. El buen ambiente de las jornadas en el monte, en este caso la última antes de la esperada Saca donde se verá cuántos novillos llegan al coso.

Cornadas no hubo, afortunadamente. Poco después de las 19.00 horas, ya acabada la suelta, Cruz Roja informaba de 48 atenciones, relacionadas con cuestiones como alergias, esguinces o los estragos del alcohol. En ese momento constaban dos traslados al hospital de Santa Bárbara. Una mujer de 53 años quedó ingresada como consecuencia de una fractura en la pierna. La segunda atención hospitalaria se correspondía con un joven de 22 años, con fractura en extremidad superior, indicaron fuentes de la Junta. En este caso, recibió el alta.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo